El campeón Centroamericano Gerardo Ulloa, ganó la etapa “Costera”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de 6 horas, 30 minutos y 03 centésimas, el campeón centroamericano Gerardo Ulloa, sorprendió a propios y extraños al llevarse el mejor tiempo de esta fase

Luego de 6 horas, 30 minutos y 03 centésimas, el campeón centroamericano Gerardo Ulloa, sorprendió a propios y extraños al llevarse el mejor tiempo de esta fase

El pedalista nacido en Guadalajara, Jalisco, dio la sorpresa en esta tercera etapa de la Vuelta Ciclista Michoacán 2018, al ser el primero en cruzar la meta pese a que su especialidad es la montaña

Aquila, Michoacán, 17 de noviembre 2018.- El monarca centroamericano Gerardo Ulloa, se llevó la tercera etapa denominada “Costera”, de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, que tuvo como recorrido de Lázaro Cárdenas a San Juan de Alima, municipio de Aquila. El integrante del equipo Tenis Stars, cronometró 6 horas, 30 minutos y 03 centésimas.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que se llevó a cabo la tercera etapa de un total de seis que integran esta competencia.

Luego de encarar el primer arrastre de Huetamo a Lázaro Cárdenas, este sábado, los competidores encararon la etapa “Costera”, la cual constó de 232 kilómetros y que por las altas temperaturas, así como las pendientes de la zona, resultó ser todo un reto para los participantes.

Luego de 6 horas, 30 minutos y 03 centésimas, el campeón centroamericano Gerardo Ulloa, sorprendió a propios y extraños al llevarse el mejor tiempo de esta fase, ya que su especialidad es la montaña, y este evento lo toma más “como un entrenamiento”.

“Afortunadamente se me dio la etapa, me siento contento y agradecido de poder estar en este equipo que me brinda la oportunidad de estar en esta Vuelta con ellos. Son demasiados kilómetros, yo vengo de montaña y es muy diferente, es por eso que no pensé en ganar, ya que este para mí es un entrenamiento pero se me dieron las cosas y estoy contento”, dijo el joven pedalista de 22 años de edad, quien en meses pasados fue el primer mexicano en subirse al podio en el serial de las Copas de Mundo UCI, en modalidad de ciclismo de montaña.

El segundo en reportarse en la meta fue Robigzon Oyola, de Team Medellín y el tercero, Pablo Andrés Alarcón, de Canel’s Especialized.

A nivel general, mientras tanto, el liderato fue “asaltado” por Luis Álvarez, de Esparza Training, con un acumulado de 14 horas, 35 minutos y 31 segundos; le sigue Robinzon Ulloa, con 2:17 minutos de diferencia y José Gerardo Ulloa, con 2:19 minutos más.

“Muy contento de haberla intentado, de haber arriesgado un poco, el que no arriesga no gana. El día de hoy nos vamos de líderes y muy contento, venía con la idea de hacer un gran papel y parece que lo estoy logrando, así que a seguir con todo”, manifestó el nuevo líder de esta competencia, Luis Álvarez, quien para la cuarta etapa portará el jersey amarillo.

El mejor michoacano al momento, es Jesús Ortiz, de San Marcos, por medio de 14:50:53 horas.

En lo que se refiere a los equipos, Canel’s Specialized marcha a la cabeza con 19:38:26 horas; seguido por Team Medellín, con 19:39:12 y Dyam Tlaxcala, con 19:43:30 horas.

Será este domingo cuando la Vuelta Internacional Ciclista encare la cuarta etapa “Tierra Caliente”, que irá de Tepalcatepec a Apatzingán, con 68 kilómetros en su recorrido, además de un arrastre de Tepalcatepec a Uruapan por la tarde, para entrar a la recta final de esta magna competencia.