Deportes

Emiratos Árabes Unidos, nueva sede del Mundial de Clubes de FIFA

América o Monterrey, finalistas de la Concacaf Liga de Campeones, viajarán a Emiratos Árabes Unidos a principios de 2022 para disputar el Mundial

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.- Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El torneo debía haberse disputado en diciembre de este 2021 en Japón, que renunció en septiembre a ser la sede debido a la situación sanitaria internacional.

Será la segunda vez consecutiva que esta competición, que se juega tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los cambios en el calendario por la pandemia del covid-19. La edición de 2020 se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Qatar, con título para el Bayern Munich.

«El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos«, dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

El torneo se disputaría previsiblemente como muy pronto en febrero, ya que del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir.

El representante de la Conmebol será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores. En el caso de la Concacaf, México volverá a estar representado, ya que la plaza para esa confederación será para Monterrey o América.

Emiratos Árabes Unidos acogió el Mundial de Clubes ya anteriormente en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2018, cuando el Real Madrid fue el campeón.

Liga MX, sin modificaciones

El cambio de fecha del Mundial de Clubes trae buenas noticias al futbol mexicano, pues a diferencia de años anteriores, la Liguilla del torneo Apertura 2021 no sufrirá afectaciones.

Cuando estaba presupuestado que el certamen se celebrara en diciembre en Japón, la Liga MX tenía en consideración cambiar las fechas de la Final, como sucedió en el Apertura 2019 o el Apertura 2016, cuando precisamente Monterrey y América representaron a México.

Ahora, tanto Rayados como Águilas no tendrán inconvenientes en caso de avanzar rondas en la Fase Final de la competición. (CON INFORMACIÓN DE MEDIOTIEMPO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: