En emotivo partido, Holanda vence en penales 4-3 a Costa Rica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El arquero de Newcastle se llenó de gloria, Van Gaal se puso el título de 'héroe' y Holanda... Holanda se cita con Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil

El arquero de Newcastle se llenó de gloria, Van Gaal se puso el título de ‘héroe’ y Holanda… Holanda se cita con Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil

Una vez más, Keylor Navas se lució en la portería tica, logrando prolongar el partido a pesar del intenso asedio de la artillería holandesa; inusitadamente, el técnico de la naranja mecánica, Louis Van Gaal, cambió de portero para los penales, con tan buen tino que el arquero suplente detuvo dos de los cobros

Salvador de Bahía, Brasil, 05 de julio de 2014.- Costa Rica no fue un ‘flan’ para Holanda, pero al final terminaron cayendo. La escuadra de Louis Van Gaal venció 4-3 (0-0) en penales al conjunto centroamericano para acceder a las semifinales donde ya los espera Argentina.

El partido comenzó con dominio holandés en a Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, pero el arquero Keylor Navas salió en plan grande.

La primera acción llegó al minuto 21′. Tras una gran jugada, Keylor Navas rechazó en primera instancia y después de un contra remate de un jugador holandés, de nueva cuenta el portero centroamericano salvó su meta para mantener el cero en su portería.

De nueva cuenta la artillería holandesa se hizo presente al 29′, pero otra vez Navas alejaría el peligro de su meta. El partido era de un solo lado.

Se acabó la primera mitad con un Keylor Navas inmaculado que mantuvo el empate a cero.

Para el comienzo del segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y Holanda seguía sobre Costa Rica.

Al 74, los europeos volvieron a ‘tocar la puerta’ a balón parado. Vlaar cabeceó el tiro libre de Sneijder, pero el esférico pasó apenas desviado de la meta centroamericana.

Ocho minutos más tarde seguiría el acoso del conjunto dirigido por Van Gaal. Un disparo en pelota detenida de Wesley Sneijder se estrellaría en el poste izquierdo de Costa Rica. ¡Se salvaba la escuadra de Pinto!

Más tarde, al 88′, un centro fue directo a la posición de Robin Van Persie, quien no pudo rematar el esférico y de nuevo se mantenía el empate.

Al 92′ sucedería el milagro en el área tica. Una diagonal por izquierda se le pasaría de largo a Kuyt, después Van Persie disparó muy flojo con dirección a meta que, con Navas vencido, un defensor alcanzó a sacar el balón de la línea, que chocó en el travesaño y después fue rechazado por la zaga.

Con la jugada milagrosa, se dio por terminado el tiempo regular. Se jugarían tiempos extras en Salvador de Bahía.

Al 95′, se prenderían las alarmas en el partido. Tras una mala salida en un tiro de esquina, Navas se quedaría tendido en el terreno de juego por varios minutos. Afortunadamente para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, Keylor seguiría en el encuentro.

Al 116′, vendría la única de gol de Costa Rica. En un contragolpe, Ureña la hizo solo, arrastró el balón y se quedó solo frente al arquero, disparó pero Cillissen hizo una gran atajada para mantener ahora con vida a los holandeses.

Pero dos minutos después se salvarían de nueva cuenta los centroamericanos. Sneijder estrelló un balón al travesaño, después le quedaría a Robben que no pudo empujarla.

Al 120′ pasó algo impensable. Van Gaal decidió quemar su último cambio, sacó al arquero Cillissen y metió al meta Tim Krul.

Después de eso, el árbitro pitó el final del encuentro y habría penales en Salvador de Bahía.

Costa Rica comenzó la tanda de penales. Celso Borges adelantó a los ticos.
Holanda siguió. Van Persie tomó la pelota y marcó el empate.

Después llegó el turno de Bryan Ruiz por los ‘ticos’, pero el recién ingresado Krul atajó la pena máxima y le daba ventaja a los europeos.

Siguieron los disparos holandeses por parte de Robben, Sneijder y Kuyt quienes fueron acertados; Costa Rica acertó con González y Bolaños.

El penal decisivo estuvo en los pies de Umaña. Tiró a un costado, pero Krul apareció y atajó al final.

El arquero de Newcastle se llenó de gloria, Van Gaal se puso el título de ‘héroe’ y Holanda… Holanda se cita con Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil.