Deportes

Erick Sánchez y Jesús Angulo, los primeros ‘cepillados’ para Qatar 2022

Ambos futbolistas ya saben de propia voz del Tata Martino que no estarán en la próxima Copa del Mundo defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2022.- De la lista de 31 jugadores que entregó Gerardo «Tata» Martino hace unos días en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, el estratega deberá cortar a cinco futbolistas para el próximo 14 de noviembre, para entregar una nómina final de 26 elementos a la FIFA para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, en un acto de sinceridad, el estratega del Tri ya comunicó a dos jugadores de los que están concentrados en Girona, España, que serán dados de baja y que dependerá de ellos si quieren acompañar o no al equipo al Mundial como parte de los sparrings o si desean regresar a su club para continuar con su pretemporada.

Se vendrá la polémica el 14: ¡Santi Giménez quedaría fuera! El primero en saber su futuro inmediato en la Selección Mexicana fue Erick Sánchez, jugador del Pachuca, que si bien está atravesando por un buen nivel tanto con su club como en el Tri, no le alcanzó para competir en su posición contra Edson Álvarez y Luis Romo, quienes estuvieron durante todo el proceso.

También el estratega ya sostuvo una plática con Jesús Angulo, elemento de Tigres que por momentos parecía que se subía al barco mundialista, pero los diferentes errores cometidos en juegos amistosos como ante Uruguay en el verano, hicieron que Martino prefiriera a Johan Vásquez.

Tecatito Corona, el tercer ‘cortado’ Si bien por ahora no han hablado con Jesús «Tecatito» Corona sobre su baja del Mundial, en el Tri prácticamente ya no lo tienen considerado porque hasta el momento no tienen una respuesta del Sevilla sobre la evolución de su lesión -se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo-, aunado a que éste todavía no realiza trabajos con balón y que la recuperación de su fractura ha sido lenta, por ello sus posibilidades para ir a la justa son mínimas.

El Tata incluso ya tiene armado un plan de trabajo, alineaciones y demás sin el Tecatito Corona, pues entiende que tener escasa información sobre su recuperación, es sinónimo de que no está listo para asistir al Mundial.

Santiago Giménez depende de Raúl Jiménez El cuarto ‘cepillado’ de la lista se perfila para ser Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, quien depende totalmente de la recuperación de Raúl Jiménez: si el de Wolverhampton sigue superando la pubalgia que lo aqueja entonces estará en la Copa del Mundo y el Bebote volverá a Países Bajos, pero si recae o no logra sentirse bien, el ex de Cruz Azul será inscrito entre los 26 elementos que irán a Qatar.

¿Lainez o Alvarado? El último elemento que se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldrá de entre Diego Lainez y Roberto Alvarado, debido a que el Tata Martino solo elegirá a uno de los dos elementos, siendo el jugador de las Chivas quien lleva cierta ventaja porque puede jugar en distintas posiciones en la cancha, aunque no se puede descartar al ofensivo del Sporting Braga, quien es del agrado del estratega porque ha funcionado de buena forma como revulsivo en el equipo mexicano. (CON INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba