Deportes

Error arbitral da victoria al América contra León

Ante los reclamos esmeraldas, Luis Montes vio la tarjeta roja y a partir de ahí América se hizo dueño del partido
Ante los reclamos esmeraldas, Luis Montes vio la tarjeta roja y a partir de ahí América se hizo dueño del partido

Las Águilas vencieron 1-0 al León gracias a una mala apreciación del juez central que marcó penal cuando la falta había sido fuera del área, jugada que terminó por ser decisiva para el resultado del encuentro

México, D.F., 18 de enero de 2014.- América regresó a la senda del triunfo, pero también el trabajo arbitral a la polémica. Las Águilas vencieron 1-0 al León gracias a una mala apreciación del juez central que marcó penal cuando la falta había sido fuera del área, jugada que terminó por ser decisiva para el resultado del encuentro.

La pasividad que Raúl Jiménez mostró en el primer tiempo contrastó con el ímpetu que puso en el complemento para ser pieza clave en el triunfo ante León.

Ya había avisado con par de remates dentro del área que se habían ido desviados hasta que a los 65 minutos intentó desbordar a Nacho González y recibió falta, que pese a ser fuera del área, Paul Delgadillo señaló como penal para que el propio canterano abriera el marcador al engañar a Yarbrough.

Ante los reclamos esmeraldas, Luis Montes vio la tarjeta roja y a partir de ahí América se hizo dueño del partido.

La polémica regresó cuando, pasado el minuto 80, Delgadillo marcó penal a favor del León y el abanderado levantó la bandera, aunque sí existía posición adelantada del cuadro visitante.

En general fueron chispazos los que se presentaron tanto León como América en un duelo en el que predominó la idea de anular al rival sobre el buscar la portería contraria.

En el primer tiempo fueron dos disparos de América, uno de Raúl Jiménez que salió raso a la base del poste derecho de Yarbrough pero se fue abierto y otro de Sambueza que se fue por encima tras un error en la salida de Edwin Hernández.

La intensidad de este América está lejos de aquel que con cualquier pelota que tenía en su poder de inmediato le ponía vértigo para lanzarse a buscar el gol. Hoy la pausa es más constante y también la elaboración se hace más prolongada.

León intentó con «Gullit» Peña como su principal bujía y aunque tuvo un cabezazo que atajó Muñoz, fue una jugada individual de Montes la que estuvo más cerca del tanto visitante si no es por la buena intervención de la defensa azulcrema y ni el ingreso de Loboa y Arizala pudo cambiar la situación.

América recuperó el paso ganador y llegó a seis unidades, mientras que León perdió el invicto y se quedó estancado en cuatro unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba