Deportes

España se queda sin el arquero Víctor Valdés para Brasil 2014

El portero titular del conjunto catalán,  tuvo que abandonar el campo al minuto 22 en el partido contra el Celta, después de una jugada en la que el guardameta se lesionó en la rodilla derecha
El portero titular del conjunto catalán, tuvo que abandonar el campo al minuto 22 en el partido contra el Celta, después de una jugada en la que el guardameta se lesionó en la rodilla derecha

Valdés sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido que su equipo, Barcelona, derrotó 3-0 al Celta, y quedará fuera de las canchas por seis mes; el portero se suma a la lista de los jugadores que no asistirán al próximo Mundial de Fútbol

Barcelona, España, 26 de marzo de 2014.- La peor noticia para Víctor Valdés fue confirmada por el club. El Barcelona anunció que las pruebas realizadas al jugador tras salir por lesión en el primer tiempo del duelo ante el Celta, arrojaron que el portero sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, misma que requerirá tratamiento quirúrgico y una recuperación de seis meses.

Con esta lesión, el cancerbero blaugrana se perderá lo que resta de la temporada del futbol europeo, el Mundial de Brasil 2014 e incluso así habría terminado su trayectoria en el Barcelona, toda vez que el propio Valdés anunció su salida del club hace unos meses.

El portero titular del conjunto catalán, tuvo que abandonar el campo al minuto 22 en el partido contra el Celta, después de una jugada en la que el guardameta se lesionó en la rodilla derecha. Dicho encuentro fue ganado a la postre 3-0 por el Barcelona, que de esta forma toma de manera momentánea el liderato general de la Liga Española.

En un lanzamiento de Orellana en tiro libre, el portero azulgrana saltó para controlar el balón sin mayores problemas, pero al momento de caer y apoyar el pie derecho en el suelo, la rodilla recibió el impacto y el peso del cuerpo en una posición inadecuada, por lo que el cancerbero sintió un dolor intenso en la articulación que le obligó a pedir el cambio. En su lugar entró José Manuel Pinto.

Valdés salió del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor.

El portero barcelonista decidió que esta temporada sea su última como barcelonista, ya que no renovará con el equipo catalán y buscará salir en verano, pero con esta lesión su salida podría complicarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba