DeportesDestacadasMorelia

Ex jugador de Monarcas Morelia que se formó en el Madrid, olvidado en Rumania

Paolo Medina tuvo opciones de mostrarse en otros equipos de Europa y también de la Liga MX, pero siempre se mantuvo como la eterna gran promesa

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- Diferente a muchos relatos de fracaso y éxito, el de Paolo Medina podría enlistarse más bien en uno bastante sui géneris, porque por más increíble que parezca, después de formarse en el mejor equipo del planeta, ahora mismo deambula sin rumbo fijo, en una Liga apenas competitiva, porque pareciera que se le terminaron las oportunidades.

Un chaval que pintaba para crack y hasta para ser elegible en la Selección Nacional, después de cruzar la milla, y de probar en los mejores futboles, hoy se encuentra acomodado en Rumania, pues se le acabó el crédito.

¿En cuáles equipos militó Paolo?

Medina fue parte de las fuerzas inferiores del Real Madrid de 2009 a 2017, por lo que prácticamente su formación la hizo en la escuela de los merengues, que no es cosa menor.

Incluso, y porque se le veía talento, justo en el año en que dejó las filas del conjunto de LaLiga estuvo nominado para los premios Golden Boy, y de paso se enroló con el Benfica, aunque no pudo dar el salto al primer equipo.

Luego de su aventura fallida en el balompié lusitano, en 2018 recibió la opción con el Monterrey, pero tampoco pudo ganarse un sitio para ser parte de la plantilla estelar.

Y, después de un par de torneos con Rayados, fue cedido al Morelia, a préstamo, y ahí logró el añorado debut en Primera División; sin embargo, en 2020 fue dejado en libertad, por lo que optó por regresar al Viejo Continente, ahora con el Panaitolikós de Grecia.

Con el cuadro helénico firmó un acuerdo por tres años, mismo que no completó, porque enseguida del primero, pasó a las filas del Logroñés, escuadra con la que, a pesar de cumplir con buenas actuaciones, no fue renovado.

En la actualidad el zaguero azteca es parte del rumano Hermannstadt, club del Máximo Circuito de aquel país europeo, pues como dice la frase, ‘es lo que hay’. (CON INFORMACIÓN DE: MEDIO TIEMPO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba