Exige Israel expulsión de Argentina del Mundial de Rusia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por la cancelación del juego contra Israel, exigen la expulsión de Argentina del Mundial

Messi recibió una carta de niños palestinos que pedían al goleador no jugar “sobre las tumbas de palestinos”, que hace referencia al sitio en donde está construido hoy el estadio y que fue un barrio que acabaron las fuerzas israelíes

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2018.- Argentina a una semana de que inicie el Mundial de fútbol en Rusia, está en medio de un problema diplomático serio.

Todo por un juego amistoso con Israel. Bien, todo lo que tenga que ver con Israel hoy en día, no debe tomarse nunca a la ligera. Cualquier negativa o insinuación en contra de lo que ellos quieren, se toma ya como un serio agravio a su país y su origen judío… Antisemitismo.

Argentina jugaría este partido amistoso en el estadio Teddy Kollek en Jerusalén, recientemente reconocida por Estados Unidos como la capital de Israel. Sitio que había sido considerado como neutral por una disputa ancestral y por ser una región en la que hay cristianos, musulmanes y judíos.

Al conocerse que se jugaría este parido, Leonel Messi recibió una carta firmada por niños palestinos que pedían al goleador no jugar “sobre las tumbas de palestinos”, “sobre nuestra aldea destruida”, que hace referencia al sitio en donde está construido hoy el estadio y que fue un barrio que acabaron las fuerzas israelíes hace 70 años.

Al parecer esta fue la razón por la que la Selección Argentina canceló el juego que se llevaría a cabo este sábado en la emblemática ciudad, sin embargo aquí empieza todo el problema que ha escalado ya a niveles diplomáticos, pues la presencia de Argentina en Jerusalén hubiera significado que este país avalaba también lo que ocurre allí.

De esta forma, incluso el grupo terrorista Hamas envió una felicitación por haber cancelado el juego, aplaudiendo la decisión de los sudamericanos. Situación que han capitalizado los simpatizantes de Israel para golpear a la selección.

Y esto sigue pues los organizadores del juego amistoso, amenazaron con exigir a la FIFA que se expulse a Argentina del Mundial por “discriminación religiosa”.  Lo que ha provocado mucha preocupación a todo el país gaucho. Cabe recordar que el país sudamericano ha tenido diversos acercamientos políticos con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, e incluso se habla de una injerencia directa de éstos. Tomando en consideración estos hechos, el rechazo de la selección de futbol tiene la connotación también de dar un golpe a su presidente Macri.

Todo esto por la cancelación de un juego de futbol, pero que evidencia el poder que ejerce Israel a los demás países. Ahora, los argentinos no sabe si deban esperar algún otro tipo de represalias o todo quedará en disgusto.