Exitoso el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Adrián Sánchez Lázaro y Paula Montes Sánchez, fueron quienes más preseas consiguieron

Adrián Sánchez Lázaro y Paula Montes Sánchez, fueron quienes más preseas consiguieron

La selección de Michoacán logró la segunda posición del medallero general, con un acumulado de 80 medallas, 31 de ellas de oro;  26 de plata y 23 de bronce, al quedar solo por detrás del contingente del Estado de México

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2016.- En una actuación histórica, la selección estatal que participó en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016, logró la segunda posición del medallero general, con un acumulado de 80 medallas, 31 de ellas de oro;  26 de plata y 23 de bronce, al quedar solo por detrás del contingente del Estado de México. Adrián Sánchez Lázaro y Paula Montes Sánchez, fueron quienes más preseas consiguieron.

El certamen, gestionado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reunió, del 29 de junio al 3 de julio, a 805 de los mejores elementos de toda la República Mexicana, en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

Después de 5 días de intensa actividad, el torneo llegó a su desenlace, en el cual se decidían las posiciones en el medallero general, en el cual, el estado marchaba en el segundo peldaño.

El representativo purépecha, sacó la casta y logró afianzar el segundo sitio del campeonato, al sumar un total de 80 metales, de los cuales 31 fueron de oro; 26 de plata y 23 de bronce, en lo que resultó una actuación histórica para los locales.

Adrián Sánchez Lázaro, se reafirmó como el mejor tritón de la entidad, al colgarse 10 galardones. 6 de oro; 3 de plata y 1 de bronce.

“Ha sido mi mejor competencia en cuanto a medallas obtenidas, no llegué en mi mejor momento pero estos resultados me dan confianza de cara a mis futuros torneos. Estos resultados me comprometen a sacar la cara por mi estado”, externó Sánchez Lázaro.

La sirena, Paula Montes Sánchez, se proclamó como la máxima figura femenil del certamen para la delegación local, como resultado de 6 metales dorados, 1 de plata y 2 más de bronce, para un total de 9, con lo cual se coloca como una de las máximas esperanzas purépechas de cara al Campeonato Nacional Juvenil.

“Me siento muy contenta, obtuvimos las medallas que presupuestamos y conseguimos algunas más, ser la que más medallas consiguió de nuestro estado me hace sentir orgullosa. Ahora vamos a enfocarnos en el nacional juvenil, en donde buscaremos un podio en la prueba de 50 metros dorso”, sentenció Montes Sánchez.

Ahora el pelotón purépecha se prepara para dar inicio a su participación en la Olimpiada Nacional, así como en el Campeonato Nacional Juvenil, los cuales serán del 10 al 17 de julio, en León, Guanajuato.

ESTADO DE MÉXICO, CAMPEÓN NACIONAL

El Estado de México se proclamó como el gran monarca de la competencia, con 68 galardones áureos; 49 de plata y 44 de bronce, para un impresionante total de 161. Jalisco se quedó en la tercera posición con 19 preseas doradas, 24 de segundo lugar y 18 de bronce.

“TODO UN ÉXITO EL CAMPEONATO”. KIRIL TODOROV, PRESIDENTE FMN

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, calificó el campeonato como todo un éxito, debido al alto grado de coordinación con las autoridades municipales, por lo cual, dejó entrever la posibilidad de que la ciudad de la cantera rosa pueda recibir más eventos de primer nivel para el año 2017.

“La intención y lo que hemos platicado con las autoridades locales es que buscamos que este sea el inicio de muchas actividades acuáticas que llevaremos a cabo aquí; el 24 de septiembre tendremos nuestra asamblea técnica y posiblemente se consigan varias sedes, en base al tremendo éxito que ha resultado este campeonato”, concluyó.

LILIANA IBÁÑEZ, ENGALANÓ LA JUSTA DE CARÁCTER NACIONAL

Además, el evento contó con la presencia de la nadadora más rápida en la historia de la natación en el país y clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio, Liliana Ibáñez López, quien rompió 3 records, uno de ellos nacional y los 2 restantes de campeonato, en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, además de 50 libres.