Fiscalía de Jalisco solicita orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El juez  séptimo de lo penal tiene nueve días a partir del 2 de diciembre para girar o negar dicha orden de aprehensión

El juez séptimo de lo penal tiene nueve días a partir del 2 de diciembre para girar o negar dicha orden de aprehensión

Los delitos que se le imputan al ahora técnico del América son contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, podóloga de las Chivas

Guadalajara, Jalisco, 03 de diciembre de 2016.- El fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que han solicitado orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe, técnico del América.

Los delitos que se le imputan al argentino son contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, podóloga de las Chivas, en donde La Volpe y ella coincidieron cuando Ricardo Antonio fue técnico del Rebaño.

Almaguer precisó que el juez  séptimo de lo penal tiene nueve días a partir del 2 de diciembre para girar o negar dicha orden de aprehensión.

Esta falta de definición del caso le da la posibilidad a La Volpe de viajar el lunes sin problemas a Japón, donde América comenzará la disputa del Mundial de Clubes. “El juez puede definir o autorizar si así fuera esta situación, sin embargo el juez no se ha manifestado y por lo tanto en este momento él puede realizar sus actividades de manera normal”.

Almaguer fue muy insistente en el hecho de que este giro, en un caso que no tuvo movimiento en más de un año, no tiene nada que ver con rencillas personales, como se insinuó en un supuesto tweet publicado por La Volpe en una cuenta que tampoco se ha acreditado que sea de él.

“La Fiscalía está a la orden de los ciudadanos y la ley, no respondemos a ninguna competencia ni a ningún momento deportivo. Independientemente del ciudadano que sea, la ley se aplica a todos en Jalisco; este proceso además, agotó sus instancias, todos tuvieron la oportunidad de tener una conciliación y no la lograron”.