Hoy, México enfrenta a Holanda en Brasil 2014

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tanto holandeses como mexicanos apuestan al sistema táctico 5-3-2, pero los europeos tienen una clara ventaja con las individualidades

Tanto holandeses como mexicanos apuestan al sistema táctico 5-3-2, pero los europeos tienen una clara ventaja con las individualidades

Las selecciones holandesa y mexicana chocarán hoy en los octavos de final del Mundial, en un partido que enfrenta el poderío del equipo europeo, candidato al título, con las ansias de gloria de los mexicanos

Fortaleza, Brasil, 29 de junio de 2014.- Holanda y México chocarán hoy en los octavos de final del Mundial, en un partido que enfrenta el poderío del equipo europeo, candidato al título, con las ansias de gloria de los mexicanos.

El equipo de Louis van Gaal busca confirmar la imagen avasallante que dio en la primera fase en el Grupo B, donde goleó por 5-1 al campeón defensor España y pasó a segunda ronda con un puntaje perfecto, tras ganar los tres partidos.

Tanto holandeses como mexicanos apuestan al sistema táctico 5-3-2, pero los europeos tienen una clara ventaja con las individualidades. Sin embargo, el predominio latinoamericano en la primera fase permite que México pueda dar la sorpresa.

En la misma ciudad de Fortaleza y menos de dos semanas atrás, el conjunto mexicano le robó un empate al anfitrión Brasil en un partido que hasta pudo haberse llevado el triunfo en el final.

Van Gaal ve a México con un perfil similar al de Chile, que derrotó 2-0 en la fase de grupos. “México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica”, consideró Van Gaal.

“Ellos juegan de acuerdo a sus cualidades, a sus habilidades y tienen una gran determinación para ganar. Para mí, México es el equipo más determinado al que nos vamos a enfrentar”, aseguró el entrenador.

El factor climático del noreste de Brasil es una preocupación para Holanda, ya que el duelo se jugará a las 13:00 locales, con una temperatura superior a los 30° centígrados y con una humedad de casi 95%.

“Estuve aquí (Fortaleza) hace un año y en ese momento hacía más calor. Pero la humedad es tan alta que afectará al momento del partido y esa es la razón por la que intentamos que los jugadores se aclimaten lo más rápido posible”, dijo Van Gaal.

“Soy consciente de que eso también afectará al equipo mexicano y sé que ellos están más acostumbrados a esto que nosotros”, remarcó.

Por ello, el entrenador espera “tener pausas para beber” líquido y evitar deshidratación en sus jugadores. “De lo contrario colocaremos botellas alrededor del campo para los jugadores”, adelantó el timonel.

Ante los aztecas, Van Gaal recuperará en el equipo titular a Robin van Persie, mientras que su única duda será el defensor Bruno Martins Indi, marginado desde el triunfo ante Australia (18 de junio), cuando sufrió una conmoción cerebral a causa de un golpe en la cabeza.

10 Goles anotados

Holanda fue el equipo más contundente de la fase de grupos en Brasil, al marcar esos tantos en los tres partidos jugados, cuando midió a España, Chile y Australia.

1 Tanto recibido

Los mexicanos tienen la valla menos batida del Mundial, ya que junto con Costa Rica y Bélgica solo recibieron un gol en la primera ronda del certamen. Croacia les anotó en el cierre.