Hoy se reanuda la actividad mundialista; arrancan los cuartos de final

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Francia-Alemania se disputará a las 11:00 horas del centro de México, mientras que Brasil-Colombia se jugará a las 15:00 horas del centro de México

Francia-Alemania se disputará a las 11:00 horas del centro de México, mientras que Brasil-Colombia se jugará a las 15:00 horas del centro de México

Las dos primeras eliminatorias de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA ofrecerán choques de renombre, con un clásico europeo entre Alemania y Francia y el primer duelo de rivalidad sudamericana entre Brasil y Colombia en la cita mundialista

Río de Janeiro, Brasil, 04 de julio de 2014.- Las dos primeras eliminatorias de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA ofrecerán choques de renombre, con un clásico europeo entre Alemania y Francia y el primer duelo de rivalidad sudamericana entre Brasil y Colombia en la cita mundialista.

El palmarés de Alemania podría hacer pensar que los hombres de Joachim Loew son claros favoritos. Sin embargo, no es así en absoluto. El balance de las 25 confrontaciones entre estos dos antiguos rivales favorece a los Bleus, con 11 victorias y seis empates, por ocho derrotas.

También sorprenderá saber que los dos vecinos únicamente se han enfrentado tres veces en el Mundial, con un abultado triunfo de los franceses en el partido por el tercer puesto de 1958 (6-3) y dos victorias alemanas, en las semifinales de 1982 (3-3, 5-4 PEN), tras la prórroga, y México 1986 (2-0).

Este año, después de un inicio arrollador contra Portugal (4-0), los germanos no mostraron su seguridad habitual contra Ghana (2-2) ni ante Estados Unidos (1-0), y menos aún en octavos de final, frente a Argelia (2-1 t.s.).

Francia también empezó pisando fuerte contra Honduras (3-0) y, sobre todo, ante Suiza (5-2), en su encuentro de referencia hasta ahora, antes de titubear frente a Ecuador (0-0) y tener que esperar luego al último cuarto de hora para doblegar a Nigeria (2-0).

Así, este partido de cuartos de final se anuncia muy abierto, entre dos formaciones eficaces en ataque (Francia suma 10 goles y Alemania nueve) y sólidas en defensa (los franceses han recibido dos tantos, por tres de los alemanes).

Aunque Brasil y Colombia no se cruzasen nunca antes en un Mundial, en 25 contiendas previas Brasil ha ganado 15 veces, por ocho empates y tan solo dos derrotas, con una diferencia de goles contundente a su favor (55/11).

Además, los brasileños nunca han perdido en casa ante este adversario (6 triunfos y 3 empates), que disputa por primera vez esta ronda del torneo.

Neymar, con cuatro realizaciones, ha confirmado su inmenso talento, pero el colectivo auriverde da la impresión de no llegar a encontrarse, y experimentó grandes dificultades contra México (0-0) y Chile (1-1, 3-2 PEN).

Colombia, a pesar de la baja por lesión de su principal ariete, Radamel Falcao, está desplegando en cambio un fútbol fluido y práctico, liderada por el joven James Rodríguez, autor de cinco dianas, y de quien nadie esperaba un rendimiento semejante.

Además, Brasil, que no podrá contar con el sancionado Luiz Gustavo, acude con hasta seis jugadores apercibidos de sanción, entre ellos Neymar y Thiago Silva.

LA AGENDA DEL VIERNES 4 DE JULIO

Francia-Alemania, Estadio de Maracaná, Río de Janeiro, 13:00 (hora local); 11:00 (hora del centro de México)

Brasil-Colombia, Estadio Castelão, Fortaleza, 17:00 (hora local); 15:00 (hora del centro de México).