Deportes

Impulsa Cecufid el deporte en Tierra Caliente

Magnos eventos que tienen como consigna principal el impactar de forma positiva a la sociedad michoacana, así como promover entre niñas, niños y jóvenes, la práctica de alguna actividad física, son los que se han dirigido a lo largo y ancho de la entidad durante la presente administración
Magnos eventos que tienen como consigna principal el impactar de forma positiva a la sociedad michoacana, así como promover entre niñas, niños y jóvenes, la práctica de alguna actividad física, son los que se han dirigido a lo largo y ancho de la entidad durante la presente administración

Desde el 2015, se desarrolla el serial denominado “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, el cual visita varias poblaciones, como parte de la estrategia de Comunidades Modelo que impulsa la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), le apuesta a la promoción de la actividad física en todas las regiones de la entidad, destacándose la zona de Tierra Caliente, en donde miles de michoacanos y michoacanas de todas las edades han sido beneficiados.

Magnos eventos que tienen como consigna principal el impactar de forma positiva a la sociedad michoacana, así como promover entre niñas, niños y jóvenes, la práctica de alguna actividad física, son los que se han dirigido a lo largo y ancho de la entidad durante la presente administración.

Desde el 2015, se desarrolla el serial denominado “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, el cual visita varias poblaciones, como parte de la estrategia de Comunidades Modelo que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La finalidad de este programa es visitar a comunidades con alto índice de pobreza y por medio de activaciones físicas y una carrera atlética sin límite de edad, ayudar en la promoción del deporte, además de proveer a las mismas de material para que a la postre, puedan continuar con este tipo de programas.

En 2015 y 2016, el serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, recorrió 28 municipios y activó a un promedio de 37 mil personas de todas las edades; mientras que, en el 2018, el programa visitó 21 municipios para beneficiar a alrededor de 30 mil niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los municipios que han sido beneficiados por este programa se encuentra Ziracuaretiro, Tacámbaro, Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora, Zacapu, Aquila, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Sahuayo, Tanhuato, Yurécuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Hidalgo, Maravatío, Tancítaro, Cuitzeo, Morelia, así como Huetamo.

Específicamente en el municipio de Huetamo, en cada una de las tres ediciones celebradas en la plaza principal, participaron más de 300 personas de todas las edades, destacándose la incursión de familias enteras.

Otros de los eventos que se han desarrollado en aquella región y han coadyuvado en la promoción e impulso del deporte principalmente en la juventud michoacana, son el Reto Náutico del Balsas y la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018.

El Reto Náutico del Balsas realizó su primera edición en el 2017 y con ello rompió una racha de 10 años de no llevarse a cabo en la entidad.  El evento fue puntuable del Campeonato Nacional de Ríos y contó con un registro de 23 tripulaciones provenientes de Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Campeche, Ciudad de México y Michoacán.

La competencia constó de ocho etapas en las que se recorrieron más de 575 kilómetros por los municipios de San Lucas, Huetamo, Churumuco, La Huacana, Múgica, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Para el año siguiente y gracias al éxito obtenido, el evento evolucionó y adoptó el nombre de Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, para congregar a las 39 mejores embarcaciones de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y, por supuesto, México, detonando así a la entidad como un sitio ideal para el turismo deportivo.

El certamen contó con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) y tuvo un recorrido de 750 kilómetros, en donde se visitaron 12 municipios: Pungarabato, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Cutzamala de Pinzón, pertenecientes a Guerrero; mientras que por parte de Michoacán, apreció la belleza de Huetamo, Múgica, Churumuco, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: