DeportesDestacadas

Inaugura Alfonso Martínez complejo acuático de Villa Magna

El recinto tiene el propósito de brindar un espacio en la zona Poniente de la Morelia, para impulsar la calidad de vida de la ciudadanía por medio del deporte y la activación física
El recinto tiene el propósito de brindar un espacio en la zona Poniente de la Morelia, para impulsar la calidad de vida de la ciudadanía por medio del deporte y la activación física

La obra tuvo una inversión de 17 millones de pesos y que beneficiará directamente a miles de habitantes de la zona Poniente de Morelia; será a partir del próximo jueves 1 de octubre cuando comiencen oficialmente las clases

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2015.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo complejo acuático de Villa Magna, obra que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y que beneficiará directamente a miles de habitantes de la zona Poniente de Morelia; será a partir del próximo jueves 1 de octubre cuando comiencen oficialmente las clases.

El ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), gestionó la construcción del nuevo recinto acuático con recursos aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la fundación Movimiento es Salud S.A. de C.V.

El recinto tiene el propósito de brindar un espacio en la zona Poniente de la Morelia, para impulsar la calidad de vida de la ciudadanía por medio del deporte y la activación física.

En el acto de inauguración del complejo estuvo presente el Alcalde, Alfonso Martínez, así como Ruth Huipe Estrada, directora de Cecufid y quien asistió  en representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además de Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Obras Públicas y Hermelinda Martínez Hernández, encargada del orden del Fraccionamiento Villa Magna, entre algunas personalidades más.

“Esta es la real prevención del delito, es la forma en la que debemos de trabajar para disminuir los índices de delincuencia, nosotros vamos a seguir trabajando para impulsar y generar este tipo de proyectos. Este complejo acuático ayudará al desarrollo de esta zona de la ciudad en la actividad física”, aseguró el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

La alberca semiolímpica de enseñanza, cuenta con 5 carriles antiturbulencias, extractores de calor, una cubierta a base de arco techo, cuarto de máquinas, plaza de acceso, áreas de recepción, administración, médica y de mantenimiento, baños, regaderas, vestidores, además de escaleras y rampa.

En el recinto deportivo se ejecutarán diferentes procesos para su sustentabilidad; el primero de ellos es la electrolisis de sal, procedimiento mediante el cual se elimina la aplicación de químicos para el mantenimiento de la alberca, al someter a dicha sustancia a un tratamiento electrolítico, se generar el cloro necesario y se elimina, así a los gérmenes y bacterias del agua. Con esto, también se reducirán los costos para mantener las instalaciones a un nivel óptimo.

El segundo de los procesos son los intercambiadores de calor.  Éstos, representan una alternativa  para calentar el agua de la piscina al utilizar el calor exterior, un evaporador, compresor y condensador, con lo cual se obtiene protección total de la erosión y corrosión, es decir, se crea resistencia al agua clorada, salada, al ozono, yodo y bromo.

El Complejo Acuático de Villa Magna tiene la capacidad de recibir alrededor de mil 800 personas diariamente, y se espera que acudan en gran medida de los  fraccionamientos cercanos como: La Hacienda, Villas del Pedregal, Villas de la Loma y La Maestranza, además de algunas comunidades aledañas, entre ellas San José Itzícuaro, Tacícuaro, Capula, Iratzio, y Joyitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba