Deportes

Indigna sospechosa suspensión de 3 partidos a Corona

"la suspensión adicional se impuso como castigo por conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente".
«la suspensión adicional se impuso como castigo por conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente», argumenta la Concacaf

«Ya estábamos sorprendidos de que fuera castigado un partido porque vemos las tomas que tenemos y no se ve que haya nada como para que lo suspendan. Lo escupieron a la cara desde dos metros y se aguantó, y ahora resulta que son tres partidos», respondió Luis Fernando Tena.

México, D.F., 16 de abril de 2014.- El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue suspendido tres partidos por el Comité Disciplinario de la Concacaf, por lo que se perderá los dos partidos de la final de la Liga de Campeones y el primero del Mundial de Clubes si su equipo logra el título del área.

Cruz Azul está indignado e irá ante las últimas instancias de la Concacaf para tratar de quitarle los tres juegos de suspensión a José de Jesús Corona.

La Concacaf suspendió al portero cementero por los insultos que, según ellos, emitió en el partido de las semifinales de vuelta ante el Tijuana.

A través de un comunicado, la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que al guardameta se le multó y suspendió por la tarjeta roja que recibió al final del partido de vuelta de semifinales ante Xolos, por infringir el Artículo 47 del Código Disciplinario de la FIFA.

«De acuerdo con el art. 77 del Código Disciplinario de la FIFA, se le impone una suspensión adicional de dos (2) partidos, para un total de tres (3)», informa el documento.

Explica, asimismo, que «la suspensión adicional se impuso como castigo por conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente».

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, salió en defensa de su portero, Jesús Corona, ante la sanción de tres partidos que le impuso la Concacaf y dijo que es algo «increíble», pues, a su parecer, lo castigan por nada.

«Eso es increíble, ya estábamos sorprendidos de que fuera castigado un partido porque vemos las tomas que tenemos y no se ve que haya nada como para que lo suspendan. Lo escupieron a la cara desde dos metros y se aguantó, y ahora resulta que son tres partidos».

«No quiero hablar más, no me vayan a multar. Pero sí, que quede claro, es algo raro lo que está pasando. No hizo nada, lo escupen a dos metros y se aguanta. No entiendo con qué criterio hacen esto», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba