Deportes

Inglaterra, Bosnia y Rusia sellan su clasificación al Mundial

Los ingleses se clasificaron al Mundial de Brasil 2014 tras derrotar en Wembley a Polonia por 2-0, con lo que terminaron a la cabeza del grupo H de la zona europea
Los ingleses se clasificaron al Mundial de Brasil 2014 tras derrotar en Wembley a Polonia por 2-0, con lo que terminaron a la cabeza del grupo H de la zona europea

Portugal, Grecia, Islandia, Francia, Rumania y Ucrania, se jugarán su pase a Brasil 2014 en la repesca europea

Londres, Inglaterra, 15 de octubre de 2013.- Inglaterra se ha clasificado para el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar en Wembley a Polonia por 2-0, con lo que terminó en cabeza del grupo H de la zona europea. Wayne Rooney abrió la cuenta en el minuto 41 y el capitán, Steven Gerrard (m.88), la cerró para la tranquilidad de la afición inglesa, que necesitaba vencer a los polacos, ya que en el caso contrario hubiera accedido al Mundial Ucrania, que goleó en San Marino y jugará la repesca.

Ucrania se dio un auténtico festín goleador y ganó 0-8 a San Marino para acceder a la repesca y quedarse a las puertas del liderato del Grupo H que consiguió Inglaterra tras ganar 2-0 a Polonia en un encuentro que pudo dar una alegría al conjunto de Mykhaylo Fomenko.

El Mundial de Brasil se quedó a un solo paso para Ucrania, necesitada de una victoria en la última jornada y de un pinchazo de Inglaterra. Cumplió en su último compromiso, logrando su mayor goleada de su historia a domicilio tras el 0-6 que consiguió en 2010 ante Andorra.

Bosnia-Herzegovina también selló hoy la clasificación directa para el Mundial, el primero en la historia del país balcánico, con un gran triunfo frente a Lituania por 0-1 que le aseguró el primer puesto en el grupo G.

El equipo bosnio inicio el partido con un fútbol ofensivo, tuvo el control de la pelota e intentó desde el primer momento marcar un tanto que le daría un aliento adicional y quitaría la gran presión sobre los jugadores, de los que se esperaba llevar al país a su primer campeonato del mundo.

Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó a Liechtenstein, aunque fue condenada a la repesca tras la victoria de Bosnia en Kaunas.

El cuadro heleno soñó con obtener ya el billete para Brasil 2014. Durante una hora disfrutó de la jornada como primero de su grupo. Desde el gol de Dimistrios Salpingidis hasta que el conjunto bosnio acabó con la resistencia de Lituania, en el 68.

Rusia se ha clasificado para el Mundial de Brasil 2014 pese a empatar en Azerbaiyán (1-1), lo que aboca a Portugal a jugar la repesca. Un tanto a los 16 minutos de Roman Shirokov adelantó al conjunto ruso, que encajó el empate en los últimos compases con un remate de cabeza de Vagif Javadov (m.90)

Rusia, que no jugaba un Mundial desde la edición de Corea del Sur y Japón 2002, acaba líder del grupo F de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, a la que de nada le valió vencer en Coimbra a Luxemburgo (3-0) con tantos de Silvestre Varela (m.30), Nani (36) y Hélder Postiga (79).

Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal venció 3-0 a Luxemburgo, a pesar de jugar una hora en superioridad, y disputará la repesca al Mundial del 2014, pues Rusia acabó como líder del grupo F al empatar ante Azerbaiyán (1-1).

El extremo del Oporto Silvestre Varela (min.30), el del Manchester United Nani (min.36) y el delantero del Valencia Hélder Postiga (min.77) otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad.

Por su parte, Francia, liderada por Franck Ribéry y con Karim Benzema de suplente, se impuso hoy ante Finlandia por 3-0 en la ultima jornada de clasificación del Grupo I, pero tendrá que buscar su billete a Brasil en la repesca al terminar segunda de grupo, ya que España no falló en casa ante Georgia y acabó primera.

Un gol del delantero Kolbeinn Sigthorsson a los doce minutos de juego permitió a Islandia hacer historia, tras clasificarse por primera vez para la repesca de la fase final de un Mundial, tras empatar hoy 1-1 en su visita a Noruega.

El atacante del Ajax no desaprovechó un perfecto pase en profundidad del centrocampista Gylfi Sigurdsson, jugador del Tottenham, para, tras revolverse en el área, batir con un disparo raso al meta noruego Rune Jarstein.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba