Japón aprovecha penal y expulsión; vence 2-1 a Colombia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El partido entre cafetaleros y nipones dejó un dato más para las estadísticas: en 18 juegos disputados contra selecciones de Sudamérica, ésta es la primera victoria de Japón

El partido entre cafetaleros y nipones dejó un dato más para las estadísticas: en 18 juegos disputados contra selecciones de Sudamérica, ésta es la primera victoria de Japón

El equipo cafetalero disputó prácticamente todo el juego con un elemento menos; el mediocampista Carlos Sánchez fue expulsado a los 3 minutos por detener con el brazo un tiro a gol de los japoneses, lo que además provocó la pena máxima que acertó Shinji Kagawa

Saransk, Rusia, 19 de junio de 2018.- Sin James Rodríguez en el once titular, Colombia comenzó su recorrido en Rusia 2018 con una derrota contra Japón de 2-1, en el arranque de las actividades del Grupo H.

El equipo cafetalero disputó prácticamente todo el juego con un elemento menos: el mediocampista Carlos Sánchez fue expulsado a los 3 minutos. El colombiano interpuso el brazo en un tiro a gol de los japoneses, lo que además provocó la pena máxima que acertó Shinji Kagawa para darle la ventaja a los nipones al minuto 5.

Sánchez se convirtió en el primer jugador que recibe la tarjeta roja en el Mundial de Rusia, en lo que se trata de la segunda expulsión más rápida en la historia de las Copa del Mundo.

La marca mundialista pertenece al lateral uruguayo José Batista, expulsado a los 45 segundos durante el partido contra Suecia en el Estadio Neza 86 en el Mundial México 86.

Colombia ostentaba la marca como la selección con más juegos mundialistas disputados sin expulsiones, con 19, distinción que ahora pertenece, precisamente, a Japón, con 18.

El partido entre cafetaleros y nipones dejó un dato más para las estadísticas: en 18 juegos disputados contra selecciones de Sudamérica, ésta es la primera victoria de Japón.

El equipo oriental dominó a Colombia a base de pases, en un partido en que el portero cafetalero David Ospina se erigió en el mejor elemento de los sudamericanos.

Pese a todo, Colombia empató al minuto 39, gracias a un tiro libre a ras del césped y por debajo de la barrera de Juan Fernando Quintero, quien fue titular por James. A pesar que el porteo Kawashima contuvo el remate cerca de la línea de gol, el esférico ingresó en su totalidad y fue convalidada por el “Ojo del halcón”, ante los reclamos de los jugadores japoneses.

Al minuto 69 ingresó de cambio Keisuke Honda. Y 4 minutos después, el ex jugador del Pachuca cobró un tiro de esquina al corazón del área, donde Yuya Osako se elevó entre cuatro jugadores colombianos para conectar el testarazo que superó a Ospina al minuto 73 para sentenciar la inesperada victoria, en partido del Grupo H, donde también se encuentran Polonia y Senegal.