Deportes

Jugamos sin personalidad ante Italia: Carlos Salcido

Río de Janeiro, Brasil, 17 de junio de 2013.- Agotado el discurso de que el mal radicaba en la falta de contundencia y de que la solución sólo estaba en el trabajo, Carlos Salcido pareció poner el dedo en la llaga.

Evidentemente frustrado, con coraje y quizás por ello honesto, el defensa criticó que el Tricolor jugó sin personalidad y tuvo miedo de tener la pelota ayer en la tarde ante Italia en el debut en Copa Confederaciones.

«Debemos tener personalidad, jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es tener miedo y hoy (ayer) tuvimos miedo para tener la pelota, para tener tranquilidad y tener la pelota», señaló.

Aunque sus declaraciones cabrían interpretarse como un descontento hacia el entrenador José Manuel de la Torre, Salcido aclaró que el asunto era un tema de los jugadores.

«Tenemos enfrente a Brasil, no tenemos puntos, Brasil ha ganado, entonces tenemos que cambiar bastante».

«(Lo) táctico es una cosa, es de nosotros», aclaró.

Sin embargo, también mencionó que «siempre ha dicho» que el equipo corre sin sentido. «Imagínate, terminé cansado y toqué creo que diez pelotas, siempre he dicho, estamos corriendo como locos y nada más; falta volumen de juego, nos falta volumen de futbol, nos falta tener la pelota», agregó.

«Entonces ante un equipo como Italia que te ataca pero que deja jugar, pero no tienes posesión de pelota es complicado, pero esto es así, esto es futbol y hay que seguir», expresó tras la derrota de 2-1 en el Estadio Maracaná.

Con el tiempo encima para enfrentar el miércoles a Brasil, aceptó que no parecen tener margen suficiente de maniobra. «Tenemos enfrente a Brasil, no tenemos puntos, Brasil ha ganado, entonces tenemos que cambiar bastante si queremos hacerle daño», mencionó.

«Es lo que tenemos, tenemos tres días sólo para enfrentar de Brasil».

Las declaraciones de Salcido se dieron cuando la crisis del Tri parece haber escalado un nivel, luego de que ayer el «Chepo» advirtió que la Copa Confederaciones y la Copa Oro le servirían para detectar qué jugadores están verdaderamente comprometidos, de cara a la reanudación de las eliminatorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba