La debacle de Monarcas Morelia
Aún restan seis puntos en disputa en este torneo, pero Morelia arrancará el torneo Apertura 2015 en una situación comprometida, en penúltimo lugar de la tabla de cociente, tan sólo por encima del equipo que ascienda a la Liga MX
–
Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2015.- Hace exactamente un año, la situación de Monarcas Morelia correspondía a un equipo que estaba permanentemente entre los primeros puestos de la tabla general, incluso, apareciendo de manera constante en las liguillas del balompié azteca.
Tras el fin del torneo Clausura 2014, el equipo purépecha no pudo acceder a la fase final del campeonato; sin embargo, se encontraba ubicado en el cuarto lugar de la tabla de cociente, aparentemente, lucía complicado imaginar que un año después iba a estar con la preocupación por no descender.
La situación de Morelia comenzó a cambiar a raíz del Apertura 2014, donde no pudo conseguir cosas importantes pues sucedió todo lo opuesto. Finalizó el torneo en el último sitio de la tabla general, con 10 puntos obtenidos y, además, en la tabla de cociente bajó hasta la novena posición.
Durante ese torneo, el equipo michoacano tuvo dos estrategas: Ángel David Comizzo y José Guadalupe Cruz. A pesar de ello, ninguno pudo devolver la identidad al equipo.
Posteriormente, para el actual Clausura 2015, se concretó la llegada de Alfredo Tena, Director Técnico quien había hecho bien las cosas en el futbol español, siendo esto un motivo para que se mencionaba que volvía a nuestro país con mucha experiencia para aportar a Monarcas. Aunque el Capitán Furia tampoco pudo cumplir con las expectativas y dejó su cargo luego de siete jornadas.
Tras la salida de Tena, el encargado de tomar las riendas del equipo fue Roberto Hernández, estratega mexicano quien consiguió un triunfo en su debut, pero las cosas volvieron a empeorar, pues, desde entonces, el equipo purépecha ha perdido cinco partidos, contra un empate y solo un triunfo más.
Para este campeonato, la permanencia de Morelia en el máximo circuito no corre peligro, debido a que el porcentaje les permite mantenerse por lo menos un año más, quedando ese rubro entre Puebla y Leones Negros que buscarán asegurar su lugar en la Primera División.
La Directiva tendrá que ajustar de tal forma que vuelva a ser un equipo competitivo y que puedan dejar atrás el tema del descenso. Para la siguiente campaña, los porcentajes vuelven a variar tomando en cuenta los puntos que acumulen los equipos; aún restan seis puntos en disputa, pero Morelia arrancará el torneo Apertura 2015 en una situación comprometida, en penúltimo lugar de la tabla de cociente, tan sólo por encima del equipo que ascienda a la Liga MX. (CON INFORMACIÓN DE: GOAL.COM).