Lázaro Cárdenas da la bienvenida al Reto Mundial Náutico del Balsas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la población de Infiernillo perteneciente al municipio de Arteaga, decenas de familias se dieron cita para recibir a las más de 20 tripulaciones que se mantienen en competencia

En la población de Infiernillo perteneciente al municipio de Arteaga, decenas de familias se dieron cita para recibir a las más de 20 tripulaciones que se mantienen en competencia

Se recorrieron dos etapas más este día y las embarcaciones dormirán en el puerto michoacano, en donde el próximo sábado 13 de octubre será la Gran Final

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de octubre 2018.- Habitantes, paseantes y turistas de las comunidades de Infiernillo y La Villita en la Tierra Caliente y Costa Michoacana, recibieron con gran emoción al contingente de pilotos del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, que se encuentra en su recta final. El canadiense Chad Burns, se mantiene en la punta de la clasificación absoluta.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que esta tarde llegaron al municipio lazarocardenense las tripulaciones participantes en el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, luego de recorrer la novena etapa del Puente del Marqués-Infiernillo además de la décima, que correspondió al tramo Infiernillo-La Villita.

En la población de Infiernillo perteneciente al municipio de Arteaga, decenas de familias se dieron cita para recibir a las más de 20 tripulaciones que se mantienen en competencia. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona, y el alcalde de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, testificaron el arribo de los competidores.

Después de recorrer 614 kilómetros hasta el momento, el líder es el canadiense Chad Burns, quien ha logrado mantener la ventaja adquirida desde la séptima etapa, cuando aprovechó un problema en la turbina de la unidad de Gord Humphrey, quien se rezagó por más de 10 minutos de diferencia; sin embargo, se mantiene en la segunda posición absoluta.

En la tercera posición aparece el también canadiense Rob Chrunyk, mientras que el mejor mexicano ubicado es Christopher Cortez Cueto, originario de Uruapan.

Para este viernes, habrá un receso para los pilotos, pero por la tarde protagonizarán un desfile para exhibir sus potentes lanchas a la población de la Costa Michoacana. Será a partir de las 17:00 horas con salida en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y destino al Malecón de la Cultura y las Artes, que se realizará el evento.

La gran final del Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018 será el sábado 13 de octubre a partir de las 12 horas con un circuito de cinco kilómetros sobre el delta del Balsas, en donde cada participante dará un total de 10 giros, y por la tarde será la ceremonia de premiación.