Liga MX pretende eliminar el descenso por cuatro años

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por otra parte se habló de la posibilidad de que el VAR se pueda utilizar en la Liguilla de este torneo

Por otra parte se habló de la posibilidad de que el VAR se pueda utilizar en la Liguilla de este torneo

Eliminar el descenso en la Primera División por cuatro años es una de las propuestas que está estudiando el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, con la finalidad de que los clubes de Ascenso tengan el tiempo necesario para cumplir con los requisitos de la liga para ascender

Ciudad de México, 07 de febrero de 2018.- Eliminar el descenso en la Primera División por cuatro años es una de las propuestas que está estudiando el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, con la finalidad de que los clubes de Ascenso tengan el tiempo necesario para cumplir con los requisitos de la liga para ascender.

Los dueños de Chivas, Tijuana, Veracruz, Pachuca, América, Pumas y Santos, equipos que integran este Comité, se reunieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para empezar a estudiar esta posibilidad que entraría en vigor a partir de 2019.

“Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea”, externó el presidente la Liga MX, Enrique Bonilla.

El dirigente externó que durante la reunión también se tocó el tema de la regla 9/9, la cual podría tener modificaciones el próximo año y regresar el apartado de la 20/11, en la cual los clubes se verán obligados a alinear a jugadores juveniles.

“Hablamos de formados y no formados en México, se ha estado analizando la estadística de lo que hemos vivido con respecto a ese artículo del Reglamento y se seguirá estudiando”.

Por otra parte se habló de la posibilidad de que el VAR se pueda utilizar en la Liguilla de este torneo, pues México es una de las Ligas que tiene el permiso de empezar a probar este método de ayuda arbitral a través del video.

“El proyecto sigue adelante ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes pero están dispuestos a hacerla”, sentenció.

Todas estas modificaciones que se pretenden hacer deberán ser aprobadas por la Asamblea de dueños que se reunirá en el mes de mayo, previo al Régimen de Transferencias del futbol mexicano que se realizará en Cancún.