Lista la convocatoria del Tuca para el Tri

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De los 25 que convocó ‘Tuca’ para los duelos de septiembre, ocho fueron considerados para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez

De los 25 que convocó ‘Tuca’ para los duelos de septiembre, ocho fueron considerados para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez

Como lo había adelantado Ricardo Ferretti, la convocatoria de la Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos está repleta de jugadores juveniles, donde destaca la presencia de Diego Lainez y Roberto Alvarado

Ciudad de México, 29 de agosto de 2018.- Como lo había adelantado Ricardo Ferretti, la convocatoria de la Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos está repleta de jugadores juveniles, donde destaca la presencia de Diego Lainez y Roberto Alvarado, además de que solo fueron considerados cinco futbolistas que militan en el viejo continente.

De los 25 que convocó ‘Tuca’ para los duelos de septiembre, ocho fueron considerados para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

La mayor parte de la lista está compuesta por jugadores que militan en la Liga MX, que aporta 19 futbolistas, de Europa solo fueron considerados cinco, en ese renglón Oswaldo Alanís es el único que no juega en Primera División; mientras que la MLS tiene un representante.

Resalta que de los cuatro equipos que tienen mayor convocatoria en el balompié azteca, sea Pumas el único que no aporta a la lista de Ferretti, mientras que América, Guadalajara y Cruz Azul sí lo hacen.

Monterrey, Santos, Pachuca y Chivas son los equipos que más aportan, cada uno tiene tres representantes. Le sigue América y Cruz Azul con dos y Tigres, Necaxa y Tijuana con uno.

Los partidos que encararán los jugadores llamados por Ricardo Ferretti serán ante Uruguay y Estados Unidos, el primero será el siete de septiembre y luego en día once del mismo mes.

AQUÍ LA LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros

Guillermo Ochoa – Standard Lieja

Hugo González – Necaxa

Gibran Lajud – Tijuana

Defensas

Carlos Salcedo – Eintracht Frankfurt

Oswaldo Alanís – Real Oviedo

Edson Álvarez – América

Jesús Gallardo – Monterrey

José Abella – Santos

Luis Rodríguez – Tigres

Jesús Angulo – Santos

Gerardo Arteaga – Santos

Medios

Jonathan Dos Santos – L.A. Galaxy

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Diego Lainez – América

Jonathan González – Monterrey

Orbelín Pineda – Guadalajara

Víctor Guzmán – Pachuca

Erick Aguirre – Pachuca

Erick Gutiérrez – Pachuca

Elías Hernández – Cruz Azul

Delanteros

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Raúl Jiménez – Wolverhampton

Angel Zaldívar – Guadalajara

Alan Pulido – Guadalajara

Los partidos se jugarán los días 7 y 11 de septiembre, en Houston y Nashville.

La concentración dará inicio el domingo 2 de septiembre a las 19:30 hrs. en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde trabajarán hasta el próximo jueves 6, día que se realizará el viaje a Houston, Texas.

El sábado 8 de septiembre, el Tri se trasladará a Nashville, para enfrentar al equipo de las barras y las estrellas.