Más de 3 millones de personas solicitan boletos para Rusia 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los aficionados pueden comprar sus boletos en el sitio oficial de la FIFA, tanto individuales para partidos, así como series para sus selecciones en fase de grupos, además de entradas “condicionadas” para las etapas de eliminación directa

Los aficionados pueden comprar sus boletos en el sitio oficial de la FIFA, tanto individuales para partidos, así como series para sus selecciones en fase de grupos, además de entradas “condicionadas” para las etapas de eliminación directa

Faltan 150 días para el inicio de Rusia 2018 y con el calendario de partidos definido desde diciembre, la FIFA ha recibido 3 millones, 141 mil 163 solicitudes de boletos hasta hoy y tan solo en esta segunda fase de venta, iniciada el 5 de diciembre

Zúrich, Suiza, 15 de enero de 2018.- Faltan 150 días para el inicio de Rusia 2018 y con el calendario de partidos definido desde diciembre, la FIFA ha recibido 3 millones, 141 mil 163 solicitudes de boletos hasta hoy y tan solo en esta segunda fase de venta, iniciada el 5 de diciembre.

El organismo internacional informó que Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú y Colombia, así como Estados Unidos, España, Polonia y China son los diez países que más han solicitado entradas, y que la demanda internacional comprende el 38 por ciento del total de los pedidos.

La primera fase de venta, antes del sorteo, contó con 742 mil 760 solicitudes, la mayoría de ellas de Rusia, con el 47 por ciento. Entre ambas fases, el total sería hasta este lunes de 3 millones, 883 mil 923 peticiones de boletos.

La actual Fase 2 termina el próximo 31 de enero y en caso de que la demanda exceda la oferta, la FIFA sorteará las entradas, sin preferencia según el momento en que los aficionados hayan hecho su solicitud.

Tras ello, la siguiente etapa será entre el 13 de marzo y el 3 de abril. En ella sí importará el momento de la solicitud, ya que los aficionados recibirán una confirmación inmediata de su compra. A diferencia de ello, quienes aseguren boletos en Fase de ventas 1 y 2 serán informados si contarán con boletos a más tardar el 12 de marzo, para que FIFA comience con el envío de las entradas entre abril y mayo.

Los aficionados pueden comprar sus boletos en el sitio oficial de la FIFA, tanto individuales para partidos, así como series para sus selecciones en fase de grupos, además de entradas “condicionadas” para las etapas de eliminación directa.

Esta última modalidad es para que los aficionados sean ubicados en la misma zona y confirmen su compra conforme sus equipos vayan avanzando en el torneo.

Una vez que los aficionados reciban su confirmación de boletos, deberán tramitar una “Fan ID”, el documento de identidad oficial durante la Copa del Mundo, misma que funge como especie de visa, sin costo alguno (www.fan-id.ru).