México deja ir el triunfo ante Holanda y queda fuera

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Holanda avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-1 a México, en un partido que se decidió en tiempo de compensación, por un penal marcado por Klas Jan Huntelaar

Holanda avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-1 a México, en un partido que se decidió en tiempo de compensación, por un penal marcado por Klas Jan Huntelaar

México estuvo a punto de llegar a cuartos, pero dos goles al final -el segundo tras una falta del capitán Rafael Márquez sobre Arjen Robben- enterraron las esperanzas del equipo de Miguel Herrera; Holanda gana 2-1 y pasa a cuartos de final

Fortaleza, Brasil, 29 de junio de 2014.- Holanda avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-1 a México, en un partido que se decidió en tiempo de compensación, por un penal marcado por Klas Jan Huntelaar.

Huntelaar, que había entrado por Van Persie a los 77 minutos, anotó el gol que deja a México por sexta vez consecutiva en los octavos de final de una Copa del Mundo, desde Estados Unidos 1994.

México estuvo a punto de llegar a cuartos, pero dos goles al final -el segundo tras una falta del capitán Rafael Márquez sobre Arjen Robben- enterraron las esperanzas del equipo de Miguel Herrera.

El partido arrancó muy parejo y a los nueve minutos salió por lesión Nigel de Jong y dejó su sitio en la defensa a Martins Indi y en los siguientes instantes tuvo México sus mejores momentos en la primera mitad, con varias oportunidades ante el arco rival.

Primero, a los 14 minutos, Layún protagonizó una gran llegada por la banda izquierda, que finalizó con un centro al corazón del área pero no apareció nadie para empujarla a las redes, mientras la pelota pasaba a unos centímetros de Giovanni Dos Santos.

Seis minutos después casi marca Héctor Herrera, en la mejor ocasión de la primera mitad, luego de un buen centro que bajó Dos Santos en el segundo palo y que le quedó primero a Oribe Peralta y luego a Herrera, cuyo disparo se marchó a escasos centímetros del palo derecho.

Instantes después Herrera volvió a ser protagonista al aprovechar un error defensivo holandés, pero su vaselina, muy forzada, se marchó por poco al costado de la portería y un poco alta. México lo intentó una y otra vez hasta el minuto 27, cuando Robin van Persie perdonó el 1-0 para los holandeses al ganar la espalda a la zaga mexicana, luego de un raro control, pero su disparo se fue fuera.

Hasta el final del primer tiempo, en el cual el árbitro dio un tiempo muerto para que los jugadores se hidrataran, ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol, la mejor de todas para Dos Santos, quien disparó con la izquierda, pero el arquero Cillessen desvió con las piernas el remate.

El holandés Arjen Robben pudo adelantar a Holanda a los 47, luego de que la zaga mexicana le dejara un balón muerto, pero cayó dentro del área al chocar con Héctor Moreno, en una jugada en la cual el árbitro portugués Pedro Proença debió marcar penal, y de la cual salió muy lastimado Moreno.

La lesión de Moreno no le permitió abrir el segundo parcial y en su lugar entró Diego Reyes y México no perdió mucho tiempo para adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo espectacular de Giovanni Dos Santos.

Gio recibió en la frontal y le pegó con fuerza a la pelota, que se coló pegada al larguero, distante de las manos de Cillessen, cuya reacción pareció demasiado demorada.

México, en lugar de irse atrás, mantuvo su búsqueda de la portería rival y Oribe Peralta obligó a Cillessen a realizar una parada espectacular hacia su palo derecho, con un disparo que amenazaba con llegar a las redes.

A los 57, Louis van Gaal apostó por más ofensiva y le dio entrada al jovencito Memphis Depay en lugar de Paul Verhaegh y Ochoa volvió a lucirse con una parada de leyenda -otra- tras remate de Stefan de Vrij, que el arquero no tuvo más opción que rechazar con la cabeza hasta el palo para mantener la ventaja mexicana.

Un disparo de Wesley Sneijder, que se desvió en un defensor estuvo a punto de emparejar el partido, pero, por suerte para los mexicanos, la pelota se marcó cerca del poste, al minuto 61. El Piojo Herrera sacó a Gio a los 62 y en su lugar entró Javier Aquino, en tanto Holanda apretaba en busca de la portería de Ochoa, el mejor arquero del Mundial hasta el momento, que se lució a los 74 ante Robben, autor de una gran jugada, que terminó cuando el arquero cerro las piernas para evitar que la pelota pasara.

Chicharito Hernández entró a los 76 y salió Oribe Peralta, y Holanda mantuvo su presión al arco rival y a tres minutos del final del tiempo reglamentario un zapatazo de Sneijder, desde el borde del área, encontró un espacio abierto a la derecha del portero Ochoa y puso el empate, sin que el arquero pudiera hacer nada.

Luego, el gol de Huntelaar tras el penal y adiós México, mientras Holanda espera por el resultado del partido entre Costa Rica y Grecia para conocer su rival en cuartos de final.

Alineaciones:

-México: Ochoa; Rodríguez, Márquez, Moreno (Diego Reyes m.46), Salcido; Aguilar, Layún, Herrera, Guardado; Giovani Dos Santos (Aquino m.62) y Peralta (Chicharito m.76).

DT: Miguel Herrera.

-Holanda: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, De Jong (Martins Indi m.9) Wijnaldum; Verhaegh, Kuyt, Sneijder; Robben y Van Persie (Huntelaar m.77).

DT: Louis van Gaal.

Arbitro: Pedro Proença (Portugal).