México encabezó medallero en Centroamericano y del Caribe de Atletismo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este día, Morelia consolidó su título de “Capital Nacional del Deporte”

Este día, Morelia consolidó su título de “Capital Nacional del Deporte”

En Morelia, la Selección Mexicana de Atletismo logró un excelente resultado al obtener 100 medallas, de las cuales 36 fueron de oro, 43 de plata y 21 de bronce; el evento se realizó del 4 al 6 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2014.- Este día, Morelia consolidó el título de Capital Nacional del Deporte al lograr con éxito la realización del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20 donde la Selección Mexicana de Atletismo logró un excelente resultado al obtener 36 medallas de oro, 43 de plata y 21 de bronce, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Durante esta competencia, realizada con el apoyo de la federación, autoridades estatales y en coordinación con la administración del profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, se batieron varios récords.

Asimismo, esta justa internacional arrojó como resultado la clasificación de 33 jóvenes mexicanos para asistir al Campeonato mundial de Atletismo Sub 20, que se realizará en Oregon, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio de 2014.

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), aseguró que el evento cumplió las expectativas, esto luego de un año de arduo trabajo durante el cual estuvieron trabajando para que este evento fuera una realidad.

“Hoy por hoy estamos viendo a México como una aplanadora y eso nos enorgullece porque sabemos que nuestros jóvenes están en un sueño hecho realidad”, señaló.

Asimismo, Miguel Ángel García Meza, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMDE), dijo que este campeonato fue un gran evento que dio la pauta en el atletismo para el desarrollo de Morelia y Michoacán y que moriva a que el Gobierno y la sociedad sigan haciendo un esfuerzo en común para seguir impulsando estos eventos de carácter internacional.

“Como ya lo ha dicho Jesús Mena, Morelia se ha posicionado como la Capital Nacional del Deporte (…) Esta vez México quedó arriba en el medallero y eso fue gracias a que su equipo estuvo muy bien estructurado para entregar los mejores resultados en todas las áreas”

CIFRAS:

8 mdp inversión aproximada realizada para el Campeonato

550 atletas participaron en la justa deportiva

150 atletas integraban la delegación mexicana

5 atletas compitieron por Michoacán

26 países participaron en el Campeonato

100 medallas obtuvo la selección mexicana

36 medallas de oro para México

43 medallas de plata para México

21 medallas de bronce para México

150 jueces asistieron en la competencia

3 días duró el campeonato