DeportesDestacadas

México golea 4-0 a Irak en partido amistoso

Con goles de Vega, Funes Mori, Gallardo y Antuna, la Selección Mexicana triunfó en el penúltimo partido de preparación de cara al Mundial

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2022.- La Selección Mexicana venció 4-0 a Irak en el partido amistoso disputado este miércoles en la cancha del estadio Montilivi en Girona, España, como parte de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Alexis Vega, al minuto 3, Rogelio Funes Mori, al 48, Jesús Gallardo, al 67, y Uriel Antina al 90+2, anotaron los goles para la victoria de México, que eligió a Irak como sparring con miras a su participación en el Grupo C del Mundial.

Apenas comenzó el partido, México salió desde el fondo con verticalidad y rapidez. El lateral izquierdo Jesús Gallardo se lanzó al ataque y mandó un centro al área que Vega convirtió en el 1-0 con una barrida casi al filo del área chica.

Al 8’, México estuvo cerca de conseguir el segundo gol con un remate de cabeza de Luis Chávez que iba directo a la portería, pero fue despejado por Karrar Amer Al-Abbasi con la cabeza. El portero iraquí Jalal Hassan Hachim se lució al 21’ al desviar a una mano un remate bombeado de Héctor Herrera que buscaba el ángulo superior derecho.

Para ese momento los jugadores de la Selección Mexicana ya dominaban el balón y estaban en una práctica de tiro al arco ante la falta de idea de su rival, pero no pudieron incrementar la ventaja por su característica falta de contundencia y porque su intensidad del inicio vino a menos.

El tiempo de posesión de pelota del equipo mexicano fue del 79 por ciento durante el primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y de inmediato el Tri atacó por el costado derecho con un veloz desborde de Antuna quien mandó la bola al área para que Funes Mori la punteara y definiera el 2-0. Al 53’, Antuna apareció en el área y perdonó al equipo iraquí con un disparo muy cruzado.

En otra jugada en la que se sumó al frente, Gallardo se encontró una pelota rechazada con la cabeza por el defensa Ali Faez Atiyah y fimó el 3-0 con un remate frontal dentro del área. El 4-0 llegó en tiempo de compensación con un penalti ejecutado por Antuna. El jugador mexicano cobró con tranquilidad a la izquierda del guardameta que se lanzó al lado contrario.

La alineación de la Selección Mexicana en el partido de este miércoles quedó así: Alfredo Talavera, Néstor Araujo (Kevin Álvarez 46), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera (Érick Sánchez 46), Carlos Rodríguez (Luis Romo 46), Luis Chávez, Roberto Alvarado, Henry Martín (Rogelio Funes Mori 46), Alexis Vega (Uriel Antuna 46). DT Gerardo Martino.

Después de este partido, Irak será rival el sábado de Ecuador en el estadio Metropolitano, en Madrid. El próximo miércoles, México tendrá su último juego de preparación ante Suecia, también en Girona. (CON INFORMACIÓN DE LIFE AND STYLE)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba