DeportesDestacadas

México tocó fondo; perdió 1-2 contra Honduras en el Azteca

El equipo del Chepo de la Torre siempre fue impreciso, tomó la pelota con más nervios que nunca y al final sucumbió con una pésima dirección técnica
El equipo del Chepo de la Torre siempre fue impreciso, tomó la pelota con más nervios que nunca y al final sucumbió con una pésima dirección técnica

Con la derrota, además de permitirle a los catrachos hacer historia al conseguir su primera victoria sobre los aztecas actuando como visitantes, México se quedó con 8 puntos en el cuarto sitio, que apenas otorga un repechaje a Brasil 2014

México, D.F., 07 de septiembre de 2013.- La historia se repitió, pero hoy fue más doloroso el final y México tocó fondo. Tal y como sucedió en San Pedro Sula en marzo, la Selección se desconcentró dos minutos en los que Honduras aprovechó sus desaciertos para dejarlos con las manos vacías con el 2-1 final (a diferencia del 2-2 de hace meses), resultado que se tradujo en el “Aztecazo” que habían soñado los catrachos en toda su historia.

Con la derrota, además de permitirle a los catrachos hacer historia al conseguir su primera victoria sobre los aztecas actuando como visitantes, México se quedó con 8 puntos en el cuarto sitio, que apenas otorga un repechaje a Brasil 2014. Por su parte el verdugo del equipo de José Manuel de la Torre llegó a 10 unidades y fortaleció su sueño mundialista al escalar a la tercera plaza. La realidad indica que los mexicanos están muy lejos de la Copa del Mundo.

Fue al 65 cuando los mil hondureños que llegaron al Azteca enloquecieron, al mismo tiempo que los 89 mil fanáticos mexicanos quedaron mudos, helados, con los rostros descompuestos, sabedores de que la casa del Tricolor ya no es respetada por nadie.

El verdugo fue el mismo de los últimos tiempos: Carlo Costly. El atacante catracho aprovechó un error de Diego Reyes, zaguero que midió mal una pelota por aire, para dejar de frente al marco a su adversario, quien lo superó por velocidad, ingresó al área y fusiló a Corona con disparo cruzado.

Apenas dos minutos atrás, luego de un disparo de Brayan Beckeles que rechazó el portero mexicano, Jerry Begntson había marcado el 1-1 parcial sin imaginar que instantes después comenzarían a hacer historia junto con sus compañeros.

Tras el tanto de Costly todo se salió de control. Los jugadores ,mexicanos lucieron erráticos, la afición comenzó a pedir la cabeza de José Manuel de la Torre y los hondureños se sintieron más cómodos que nunca en el césped del Azteca.

Fue más a base de esfuerzo que de futbol que México estuvo cerca del empate en una jugada en la que Javier Aquino, quien había ingresado de cambio, se elevó dentro del área para estrellar el balón en el travesaño. Fuera de dicha jugada, el equipo del Chepo de la Torre siempre fue impreciso, tomó la pelota con más nervios que nunca y jamás pudo mostrar la cara que dio al inicio del compromiso, que le permitió abrir el marcador al 6 con el tanto de Oribe Peralta.

Lejos de que llegara el empate, Honduras desperdició una gran oportunidad cuando Jerry Begntson no pudo convertir una anotación sólo frente a las redes, en medio de un caos defensivo de los locales.

Con el silbatazo que decretó el desenlace del compromiso México quedó rezagado en la tabla de posiciones, noqueado anímicamente tras caer por primera ocasión ante Honduras, equipo que ha alejado aún más al Tri de la Copa del Mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba