DeportesDestacadas

México vence a Jamaica; se corona campeón de la Copa Oro

El Lincoln Financial Field de Philadelphia fue testigo de la séptima estrella del Tri en esta competencia
El Lincoln Financial Field de Philadelphia fue testigo de la séptima estrella del Tri en esta competencia

Tras un torneo lleno de dudas, el Tri fue muy superior y se quedó con el título tras ganar la Final por 3-1 con goles de Guardado, Corona y Oribe Peralta, Mattocks, el descuento; la noticia es que ahora ningún gol mexicano fue de penal

Filadelfia, E.U., 26 de julio de 2015.- Tras un torneo lleno de dudas, finalmente los de Miguel Herrera se consagraron en la Copa Oro venciendo en la final a una Jamaica que apenas inquietó en el inicio del encuentro. El Lincoln Financial Field de Philadelphia fue testigo de la séptima estrella del Tri en esta competencia.

A pesar de las ganas de México en la previa, el que comenzó con todo fue el combinado caribeño. A los 6′,Dueñas, alineado de entrada por Herrera, vio la amarilla por agarrar a Lawrence, quien se metía en el área. De esa falta se hizo cargo Austin, quien mandó el centro fuerte, al segundo palo. Se fue cerca del arco de Ochoa.

Dos minutos después, centro de Barnes desde la izquierda que Dawkins no llegó a conectar solo, en el punto penal, y a los 14′ otra llegada de los Reggae Boyz por la derecha, desborde de McAnuff que centró para McCleary, pero apareció justo justo Dueñas para rechazar de cabeza.

Tras el inicio confuso, México comenzó a tomar el control del partido a partir del minuto 22, cuando Guardado comandó una contra desde la izquierda hacia el centro, cedió para Corona, pero su remate dio en un defensor jamaiquino. Dos minutos después, el propio ‘Tecatito’ cabeceó un centro de Dueñas, pero Thompson respondió de manera espectacular para mantener el 0-0.

A los 29′ el propio Corona lo tuvo entrando por izquierda, enganchó hacia el centro y remató de derecha, pero la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo. En el ataque siguiente llegó la apertura del marcador para México, tras una jugada ensayada. Desde la mitad de la cancha, Jonathan dos Santos abrió para Paul Aguilar, quien dominó en la derecha y mandó el centro para Guardado. El capitán, de aire, la clavó en el ángulo para decretar el 1-0 para el Tri.

Jamaica intentó reaccionar, pero poco pudo hacer para llegar al empate antes del descanso. Encima, apenas iniciada la segunda parte, recibió un nuevo golpe: Michael Hector se resbaló en la salida, Corona tomó el balón y, con un zurdazo bajo, cruzado, puso el 2-0.

Pero la mala noche para el pobre Hector no terminó allí. A los 60′, otro yerro del defensor caribeño dejó el balón servido para Oribe Peralta, quien no falló y marcó el 3-0 para los del Piojo.

Tan controlado tenía México el tema que Herrera hasta se dio el lujo de sacar a Guardado a falta de media hora… Pero los partidos no terminan hasta que el juez lo indique, y Jamaica no se rindió. Así, fue al ataque y consiguió el descuento por medio de Mattocks -quien curiosamente no titularizó- al minuto 79.

Sin embargo, no alcanzó el tiempo para los de Winfried Schäfer, que se quedaron en la puerta de su primer título en este certamen. México, con orden, cerró el encuentro y celebró por séptima vez en su historia. ¡México campeón!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba