Minimiza IMCUFIDE quejas por anomalías en albercas de Morelia

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El encargado del despacho, Salvador Alegre, llamó a todos los trabajadores del complejo deportivo "a sumar esfuerzos para que con dedicación y disciplina sacar adelante al instituto y dejar de lado las divisiones a través de quejas públicas que a nadie benefician”

El encargado del despacho, Salvador Alegre, llamó a todos los trabajadores del complejo deportivo “a sumar esfuerzos para que con dedicación y disciplina sacar adelante al instituto y dejar de lado las divisiones a través de quejas públicas que a nadie benefician”

Luego de que fueron enviados diversos mensajes de texto con quejas sobre supuestas anomalías por parte del director sobre todo en el área acuática, el encargado de despacho, Salvador Alegre, dijo que las albercas que se encuentran en la Unidad Deportiva Indeco trabajan a casi un 90% de eficiencia

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2017.- Luego de que a través de los medios de comunicación se han vertido algunas quejas respecto a supuestas anomalías en las albercas que administra el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el encargado del despacho, Salvador Alegre Álvarez, llamó a todos los trabajadores del complejo deportivo “a sumar esfuerzos para que con dedicación y disciplina sacar adelante al instituto y dejar de lado las divisiones a través de quejas públicas que a nadie benefician”.

Y es que luego de que fueron enviados diversos mensajes de texto con quejas sobre supuestas anomalías por parte del director sobre todo en el área acuática, Alegre Álvarez dijo que las albercas que se encuentran en la Unidad Deportiva Indeco trabajan a casi un 90 por ciento de eficiencia y que están en el camino de llegar al nivel óptimo que beneficie a los usuarios.

Detalló que la instrucción el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue poner orden en los procesos los cuales “seguramente  han provocado incomodidad en algunas personas las cuales antes de que llegáramos venían trabajando de una manera diferente” y precisó, que no a todas las personas les gusta trabajar en orden y armonía “pero traemos la instrucción de ordenas estratégicamente todos los proyectos incluyendo que se cumpla cabalmente la jornada de trabajo, que se trabaje con metas, indicadores y objetivos claros, que se deben entregar informes semanales y quincenales lo cual implica un poco de incomodidad”.

Destacó que el mantenimiento general de las albercas es una prioridad que se está atendiendo para beneficio de los cerca de 6 mil usuarios que son atendidos tanto en la alberca olímpica y la semiolimpica que se encuentran en Indeco como en la que se ubica en el Complejo Bicentenario y la de la colonia Villa Magna.

Salvador Alegre detalló que a la fecha, la temperatura del agua está entre los 27 y 28 grados lo que se puede considerar como idóneo para la práctica de ese deporte “todos los días le damos mantenimiento por la mañana y por la tarde, se hacen monitoreos diarios y el fin de semana hay un mantenimiento exhaustivo; mientras los usuarios duermen, los trabajadores están aspirando la suciedad, tallando, sacando las impurezas del agua para que a las 6 de la mañana, el nadador encuentre una calidad del agua aceptable hasta en un 90 por ciento”.

Por último, el encargado del despacho dijo que las quejas y sugerencias por parte de los usuarios y los propios trabajadores serán atendidas con la intención de brindar un servicio de calidad pues recordó que en promedio “los nadadores pagan entre 30 y 35 pesos por clase lo cual es una cantidad bastante accesible para cualquier persona” y reiteró, que aunque en el instituto se estén realizando algunos cambios “estos deben de ser buenos para todos, no podemos seguir trabajando bajo un esquema de desorden, de desorganización, de hacer como que hacemos y pensar que no nos interesa, las divisiones con denuncias públicas, finalizó, a nada nos llevan”.