Monarcas vence de visita 1-0 al Atlas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Victoria que coloca a La Monarquía en los primeros peldaños del Apertura 2018, mientras que los tapatíos siguen sin anotar gol en la campaña

Victoria que coloca a La Monarquía en los primeros peldaños del Apertura 2018, mientras que los tapatíos siguen sin anotar gol en la campaña

Una solitaria anotación de Irven Ávila dejó agonizante al Atlas en el Estadio Jalisco, 0-1 final a favor de Monarcas. Los Rojinegros dominaron las acciones, pero fueron condenados por un parpadeo futbolístico que aprovechó el ariete peruano.

Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2018.- Una solitaria anotación de Irven Ávila dejó agonizante al Atlas en el Estadio Jalisco, 0-1 final a favor de Monarcas. Los Rojinegros dominaron las acciones, pero fueron condenados por un parpadeo futbolístico que aprovechó el ariete peruano. Victoria que coloca a La Monarquía en los primeros peldaños del Apertura 2018, mientras que los tapatíos siguen sin anotar gol en la campaña.

Ritmo vertiginoso del Atlas en el amanecer del encuentro, su presión fue tan fuerte que Monarcas no superó el último tercio de la cancha. Juan Vigón y Andrés Andrade se impusieron el centro del terreno de juego; los locales mostraron ambición.

Primero con un escopetazo de Lorenzo Reyes desviado del arco michoacano. El siguiente en intentar fue Cristian Calderón, también optó por la larga distancia, pero sin dirección para agobiar a Sosa. Calderón se internó por izquierda en otra aproximación, aunque esta vez su servicio llevó tanta potencia que nadie logró rematar en el corazón del área.

Demasiado ímpetu, pero huérfano de contundencia. Esa es la desafortunada historia del Atlas en lo que va del Apertura 2018, minutos después de tocar el arco visitante y no concretar, Diego Valdés castigó a los locales con un pase filtrado y medido para que Ray Sandoval tocara al centro del área, ahí conectó Irven Ávila con el muslo para adelantar a La Monarquía. Triangulación perfecta del Morelia, en la primera jugada se puso en ventaja 0-1.

El gol dio superioridad en el marcador al cuadro purépecha; sin embargo, Atlas no se cayó. Su fútbol era el que brillaba en la cancha del Colozo de la Calzada Independencia; un tiro libre del Rifle Andrade se conectó con la cabeza de Omar González. El balón llevó potencia, pero el vuelo monumental de Sosa arrebató el tanto del empate. La pizarra dictó 0-1 a favor del Morelia tras 45 minutos de propuesta rojinegra.

La Furia se volcó al frente con toda su artillería en el complemento, la presión comenzó con un disparo lejano de Ricardo Álvarez que se murió lejos del arco visitante. Ulises Cardona, dinámico y desequilibrante, conectó a las manos del guardameta uruguayo. Los Rojinegros buscaron abrir el cerrojo por todos lados, hasta con un servicio peligroso de Govea que amenazó con incrustarse y fue desviado por Sebastián Sosa en el enésimo intento del Atlas.

A Monarcas le costó mucho elaborar jugadas de peligro, pero por lo menos trabajó solvente en su parte defensiva para cortar cada arribo rojinegro. Gabriel Achilier se comprobó como un muro en la zaga, al tiempo que Sosa se quedó con todo el veneno enviado por Gerardo Espinoza. Brayan Garnica, Alejandro Díaz y Clifford intentaron por todos los medios; sin embargo, el balón se negó a entrar.

Atlas tropezó otra vez en el Estadio Jalisco. Su fútbol no es tan débil como sus números, la realidad es que suma cinco partidos sin anotar en el Apertura 2018 y eso lo estanca con tan sólo dos unidades y riesgo de terminar la jornada en el último sitio; en cambio, Monarcas es práctico en su juego y está encumbrado en la zona de privilegio.

FICHA TÉCNICA

Atlas: José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Isamel Govea, Juan Vigón (Alejandro Díaz 80′), Andrés Andrade, Ricardo Álvarez (Clifford Aboagye 86′), Ulises Cardona (Brayan Garnica 73′), Lorenzo Reyes, Raúl Rivero DT: Gerardo Espinoza.

Morelia: Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Jorge Valadéz, Gabriel Achilier, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha (Roberto Meraz 75′), Carlod Fierro (Rodolfo Vilchis 63′), Ray Sandoval, Diego Valdés (Sebastián Vegas 84′), Irven Ávila DT: Roberto Hernández.

Gol: Irven Ávila (8′).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz.

Amonestados: Ulises Cardona (31′), Jorge Valádez (58′), Diego Valdés (64′).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Jalisco.

(CON INFORMACIÓN DE: MARCA).