Monarcas vuelve al triunfo; derrota 1-0 a Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La solitaria anotación de Gastón Lezcano (56′) bastó para que el equipo de Roberto Hernández mantuviera la perfección en casa: dos triunfos de 1-0 en lo que va del torneo (FOTO: MEXSPORT)

La solitaria anotación de Gastón Lezcano (56′) bastó para que el equipo de Roberto Hernández mantuviera la perfección en casa: dos triunfos de 1-0 en lo que va del torneo (FOTO: MEXSPORT)

Morelia apenas venció 1-0 a Querétaro, que jugó con un hombre menos durante 82 minutos, en el inicio de la jornada 4 del Clausura 2018

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2018.- Monarcas apenas venció 1-0 a Querétaro, que jugó con un hombre menos durante 82 minutos, en el inicio de la jornada 4 del Clausura 2018.

La solitaria anotación de Gastón Lezcano (56′) bastó para que el equipo de Roberto Hernández mantuviera la perfección en casa: dos triunfos de 1-0 en lo que va del torneo.

Por su parte, Querétaro ha sufrido para marcar y ya sumó dos partidos sin ver puerta a pesar de su arsenal ofensivo con gente como Camilo Sanvezzo, Edson Puch y Matías Britos, entro otros.

Ahora Gallos deberá estar pendiente del juego de la jornada del Veracruz, sobre el que tiene 11 puntos de ventaja en la Tabla de Cocientes.

PRIMER TIEMPO

Comenzó el juego con una roja directa para Miguel Samudio por una barrida imprudente sobre Carlos Guzmán. Apenas habían transcurrido 8 minutos y la visita se encontró en desventaja numérica.

El árbitro José Alfredo Peñaloza se dejó llevar por la velocidad de la jugada, porque es cierto que el paraguayo fue con fuerza al piso pero antes del contacto encogió las piernas para que el impacto con el michoacano fuera menor. En descarga del nazareno diremos que la jugada fue aparatosa y de primera vista todos coincidimos en el cartón rojo.

Sin embargo, Morelia tardó en inquietar pese a su superioridad en elementos y solo envió avisos lejanos en el primer lapso. El primero llegó hasta el minuto 28 con Aldo Rocha y el otro en el 34 con Mario Osuna. Ambos intentos se fueron por encima.

SEGUNDO TIEMPO

Inició con un cabezazo al poste de Rodrigo Millar (49′). Al menos Monarcas dio indicios de querer aprovechar la ventaja numérica.

Porque para la segunda mitad Roberto Hernández dio entrada a Gastón Lezcano en lugar de Aldo Rocha. El argentino es un jugador más ofensivo y el movimiento dio fruto en el 56′ cuando Diego Valdés hizo la personal y el rebote de Tiago Volpi lo cazó Lezcano para abrir el marcador.

El delantero no anotaba desde el 5 de agosto del año pasado.

En el 71′ el portero brasileño cobró revancha al atajar el disparo a quemarropa de Osuna. Así mantuvo a Querétaro en el partido. Lo entendió el técnico Luis Fernando Tena porque dio entrada a jugadores de ataque como Matías Britos y Erbin Trejo.

Aunque los jugadores en el campo no pudieron responder a las pretensiones de su técnico porque Gallos no generó opción clara para alcanzar en el marcador.

CONCLUSIONES

Con lo justo Morelia aprovechó el hombre de más para llevarse los tres puntos y así alcanzar con siete unidades a los líderes Pumas y León. Su labor defensiva nuevamente fue destacada pues solo ha permitido dos anotaciones en el Clausura 2018, ninguna como local.

Por su parte, Querétaro deberá trabajar en su delantera pues apenas lleva dos goles en el torneo y suma 181 minutos sin marcar. Se quedó con cuatro puntos y por el momento ocupa el puesto 14 de la tabla. Aunque lo más importante es la lucha por no descender, donde tiene 11 de ventaja sobre el sotanero Veracruz, que tiene juego pendiente ante Santos. (CON INFORMACIÓN DE: TELEVISA DEPORTES).