Morelia, capital del deporte mexicano: Jesús Mena

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A un día de arrancar el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20, autoridades federales, estatales y municipales, realizaron diversas actividades de impulso al deporte

A un día de arrancar el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20, autoridades federales, estatales y municipales, realizaron diversas actividades de impulso al deporte

Tras resaltar que en Morelia se realizan eventos deportivos muy bien organizados, el director de la CONADE comentó “ya estamos sondeando declarar a Morelia la capital del deporte en el país, porque aquí siempre los resultados son muy buenos para México”

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2014.- Tras resaltar que en Morelia se realizan eventos deportivos muy bien organizados, el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos comentó “ya estamos sondeando declarar a Morelia la capital del deporte en el país, porque aquí siempre los resultados son muy buenos para México”.

A un día de arrancar el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20, autoridades federales, estatales y municipales, realizaron diversas actividades que darán mayor impulso al deporte en la capital michoacana.

En un acto protocolario, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina aseguró que 2014 es un año de grandes desafíos para el deporte nacional mexicano. Agradeció de forma particular el apoyo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha dado a la ciudad de la cantera rosa para darles movimiento a los jóvenes, adultos, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, mediante actividades sanas y recreativas.

Confió en que la histórica Morelia seguirá siendo escenario de muchas victorias para los mexicanos.

En este sentido, el director de la CONADE anunció la serie de encuentros y competencias en las que Morelia, por ser una sede digna, fue elegida para celebrarlos, como son: Séptimo Campeonato de Natación para Personas con Síndrome de Down, Segundo Congreso DEPORTIUM, Congreso Mundial de Educación Física y Deporte y la Reunión Mundial de Campeonato Nacional Multideportivo para personas con Discapacidad.

La celebración del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20 en la capital michoacana, fue reconocida por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, quien destacó la organización y Suma de Voluntades que logró esta agrupación que preside y el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina para realizar la justa.

“Gracias al presidente que se hecho en hombros el evento, y que es por el tenemos un evento de primera clase”, afirmó Lozano Pineda, quien confió en que los centroamericanos serán apoyados por todos los mexicanos.

RECIBEN 22 LIGAS MUNICIPALES CARTA NOTARIAL

Con la entrega notarial de protocolización, 22 ligas municipales de deporte tendrán mayor control y apoyo de parte de las autoridades. El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, celebró la formalización de estas agrupaciones y resaltó que con esta entrega de cartas notariadas, se cumple la intención del presidente Wilfrido Lázaro Medina de construir un Morelia saludable.

Entre las ligas municipales del deporte apoyadas están las de volibol, cachi bol, baile para personas de la tercera edad, deportes extremos, natación, deporte adaptado, danzón, patinaje, atletismo, ciclismo, boxeo, futbol y basquetbol, entre otras.

El funcionario municipal indicó que además se ha trabajado en el impulso de un Morelia Saludable en la zona rural, organizando actividades deportivas en algunas tenencias como Tacícuaro, Santiago Undameo y Atapaneo.

Refrendó el compromiso de la administración municipal actual de seguir impulsando la reconstrucción del tejido social a través de los valores y hábitos deportivos.