Deportes

Muere el ex futbolista Osvaldo Batocletti

Osvaldo Batocletti perdió la batalla contra el cáncer y falleció la noche del viernes. El Bato, nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, murió a los 69 años de edad en Monterrey.

Monterrey, Nuevo León, 18 de mayo de 2019.- Osvaldo Batocletti perdió la batalla contra el cáncer y falleció la noche del viernes. El Bato, nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, murió a los 69 años de edad en Monterrey.

Batocletti se identificó mucho con los Tigres, ya que vistió sus colores como jugador y entrenador.

Se desempeñó como defensor durante siete años con los felinos y lo dirigió en varias etapas. También en una época prestó sus servicios como jugador al Club León.

En su extensa trayectoria como director técnico llevó las riendas de los Tigrillos, filial de Tigres, Correcaminos, además de Querétaro e Irapuato.

Su última experiencia como estratega fue al mando de Tigres Femenil, entre 2017 y 2018 con las que fue campeón.

Después dejó el futbol para dedicar toda su energía a luchar contra cáncer.

Obtuvo importantes logros en su carrera: como jugador fue campeón en un par de ocasiones con los Tigres, en 1978 y 1982.

En tanto, se coronó con Tigrillos como técnico en 1996 y también condujo a la escuadra femenil al título en 2018.

Tigres comunicó oficialmente el deceso de ‘Bato’ a través de sus redes sociales y pintó de negro sus avatares en señal de luto.

MUCHAS MUESTRAS DE CARIÑO Y SOLIDARIDAD

El otrora jugador y timonel de la escuadra de San Nicolás de los Garza, que está peleando la actual Liguilla del futbol mexicano, tuvo que ser hospitalizado el pasado fin de semana y en el transcurso del viernes se sabía que estaba muy delicado de salud y que de un momento a otro podría tener un desenlace fatal.

Horas antes de perecer, los Tigres de la UANL realizaron una misa en las afueras del Estadio Universitario en su honor y pidiendo por su salud.

Asimismo, históricos jugadores del Club Tigres, ex compañeros y amigos suyos, se presentaron en el transcurso de la tarde en las inmediaciones de El Volcán, con una manta en la que podía leerse: ‘En oración por nuestro capitán Batocletti’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: