Deportes

Nigeria vence 1-0 a Bosnia y queda a un paso de la clasificación

En el 21’ uno de los jueces de línea anuló mal un gol de Edin Dzeko por presunta posición de adelanto; las repeticiones confirmaron que el ariete del Manchester City estaba habilitado al momento de marcar
En el 21’ uno de los jueces de línea anuló mal un gol de Edin Dzeko por presunta posición de adelanto; las repeticiones confirmaron que el ariete del Manchester City estaba habilitado al momento de marcar

Una gran actuación del delantero Emmanuel Emenike le permitió a Nigeria quedarse con el triunfo; el ariete que defiende al Fenherbace turco tuvo una jornada inspirada, porque fue el agente ofensivo de mayor peso para los africanos durante todo el partido

Cuibá, Brasil, 21 de junio de 2014.- Una gran actuación del delantero Emmanuel Emenike le permitió a Nigeria quedarse con el triunfo por 1-0 ante Bosnia en Arena Pantanal de Cuiabá, en duelo válido por el Grupo F.

El ariete que defiende al Fenherbace turco tuvo una jornada inspirada, porque fue el agente ofensivo de mayor peso para los africanos durante todo el partido, y precisamente de sus pies nació la única cifra del partido.

Sin embargo, antes, en el 21’ uno de los jueces de línea anuló mal un gol de Edin Dzeko por presunta posición de adelanto, aunque las repeticiones confirmaron que el ariete del Manchester City estaba habilitado al momento de marcar.

En el minuto 29 Emenike le ganó de gran forma al central Spahic y desbordó por el sector derecho para centrar a Odemwingie, que batió con recio remate al guardameta Begovic, su compañero en el Stoke City.

El ariete que milita en Turquía tuvo la posibilidad de consagrarse con su gol en el 61’, tras ganarle nuevamente a Spahic por el sector derecho, pero su remate fue bloqueado por Begovic, que a esas alturas se convertía también en figura.

Sin embargo, los europeos igual intentaron vulnerar la defensa planteada por los nigerianos, pero Enyeama tuvo grandes intervenciones, especialmente en los últimos minutos.

En el 91’ atrapó de gran manera un cabezazo de Dzeko, y en el 93’ obturó otro disparo del ariete bosnio, el cual fue a dar al vertical izquierdo, para la desazón de los balcánicos.

Con la victoria, Nigeria quedó con cuatro puntos y buscará la clasificación ante Argentina, mientras que Bosnia se despidió rápidamente en su primera intervención en una copa del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba