DeportesDestacadas

Nuevo fracaso de Monarcas; pierde y queda fuera de la Libertadores

Los Monarcas, por su parte, hicieron un aceptable partido durante la mayor parte de los 90 minutos, pero la lluvia de alguna manera les afectó; el equipo mexicano se desmoronó defensivamente y fue liquidado en los últimos 5 minutos
Los Monarcas, por su parte, hicieron un aceptable partido durante la mayor parte de los 90 minutos, pero la lluvia de alguna manera les afectó; el equipo mexicano se desmoronó defensivamente y fue liquidado en los últimos 5 minutos

Bajo una intensa lluvia y 8 grados de temperatura, The Strongest eliminó a Monarcas Morelia en el repechaje de la Copa Libertadores con global de 3-1 (2-0) y hace historia al avanzar a la fase de grupos, algo que ningún equipo boliviano había conseguido

 –

La Paz, Bolivia, 10 de febrero de 2015.- Bajo una intensa lluvia y 8 grados de temperatura, The Strongest eliminó a Monarcas Morelia en el repechaje de la Copa Libertadores con global de 3-1 (2-0) y hace historia al avanzar a la fase de grupos, algo que ningún equipo boliviano había conseguido.

Desde 2005 en que se juega el repechaje, 10 equipos de Bolivia lo habían intentado y es hasta ahora cuando el Tigre lo logra, con tres goles del capitán Pablo Escobar, quien había anotado en la ida (1-1) y repite el martes con un doblete.

Los Monarcas, por su parte, hicieron un aceptable partido durante la mayor parte de los 90 minutos, pero la lluvia de alguna manera les afectó; el equipo mexicano se desmoronó defensivamente y fue liquidado en los últimos 5 minutos.

Morelia comenzó un poco titubeante el encuentro que se jugó en el Estadio Hernando Siles. El portero Carlos Rodríguez resolvió hacia el centro un tiro de media distancia apenas al minuto 4, pero se repuso y lo atrapó con cierto nerviosismo, que luego superó, pues tras el recuento del primer tiempo él fue la figura.

El equipo mexicano denotaba cierta desconfianza, aunque salió adelante gracias al orden y concentración que mostró en el aspecto defensivo. Dejó que el conjunto boliviano le atacara, aunque en tres cuartos de cancha buscaba afanosamente despojarlo del balón. The Strongest inició más con deseos que con buen futbol, pero sabiéndose dueño del esférico. Si bien al principio no pudo ingresar al área, probó con disparos de larga distancia, encabezados por Ernesto Cristaldo, quien más adelante fuera el hombre más peligroso en el ataque de su equipo.

Sin embargo, los Monarcas tenían controlado el juego, apretando en zonas en que percibían el peligro contrario. Chumacero al 29′ sacó tremendo disparo que pasó cerca de un ángulo. El Tigre hacía méritos por anotar, pero no tenía puntería y aparte el cuadro azteca estaba muy atento. Al 36′, el capitán Carlos Morales evitó que se abriera el marcador al cruzarse por el centro, luego de un buen servicio filtrado que Cristaldo buscó rematar solo frente al guardameta Rodríguez.

The Strongest fue el dominador en los últimos 20 minutos. Multiplicó sus arribos, que ya eran con más pensados y peligrosos; atacaba por todos lados, remataba con la cabeza ante el clamor de la afición que hizo una gran entrada en el inmueble capitalino. Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios fue ahora quien tuvo una buena intervención al 41′, ante un cabezazo picado del rival en el área; despejó antes que una pierna se adelantara a contrarrematar.

Morelia seguía siendo castigado, pero esfumó el peligro, sobre todo Rodríguez, quien se agrandó con intervenciones en varios tiros de esquina, utilizando las manos. Así, con los locales encimando, terminó el primer tiempo, algo que agradeció el conjunto mexicano que más de una vez se salvó del gol en contra.

Aunque Morelia arrancó el juego descontrolado, pronto se paró mejor, ahora con Híber Ruiz en la cancha por Morales, quien salió aparentemente por lesión por aquella barrida que hizo en el primer tiempo y que evitó una posible anotación.

Igual que antes, Morelia empezó a verse mejor en la parte defensiva, en tanto que The Strongest aprovechaba cualquier ocasión para salir a velocidad a terreno contrario. Cristaldo volvió a notarse al sacar un disparo potente, pero demasiado cruzado. Los locales tenían profundidad, en tanto que Morelia empezaba a resentir la altura; sin embargo, en un balón que se encontró Mauro Cejas lo llevó a buen puerto y al 54′ lo envió al poste. Sin haber tenido un arribo de peligro, estuvo más cerca de abrir el marcador con una jugada individual.

The Strongest seguía siendo el dueño de las acciones, y lo demostró Chumacero al 58’con un remate de media vuelta desde fuera del área grande que volvía a inquietar a Morelia, lo mismo que la intensa lluvia que a partir del minuto 65 se soltó en el estadio. También apareció la neblina, mientras que los locales seguían buscando el gol de la diferencia, aunque ya sin la intensidad y orden del inicio.

El encuentro se tornó pesado; la pelota no rodaba igual, aunque el riesgo de recibir un gol era mayor para Morelia y al 86′, en una jugada de Chumacero y ante una mal distribuida defensa visitante, el capitán Pablo Escobar marcó el gol de la inminente victoria. Escobar de nuevo le anotaba el equipo mexicano, que veía como se alejaba la posibilidad de ingresar a la fase de grupos, algo que se confirmó cuando otra vez Escobar anotó (2-0) y liquidó la serie con un tiro cruzado al 89′.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba