Deportes

Perdió México contra Brasil y se despide de las semifinales

La Selección Mexicana de Fútbol no cumplió su objetivo, al perder 2-0 con los locales; con dos derrotas y un juego pendiente, prácticamente se despide de la Confederaciones
La Selección Mexicana de Fútbol no cumplió su objetivo, al perder 2-0 con los locales; con dos derrotas y un juego pendiente, prácticamente se despide de la Confederaciones

Río de Janeiro, Brasil, 19 de junio de 2013.- México dice adiós prácticamente a la Copa Confederaciones al perder con Brasil 2-0 y mantener su pelea interna con el gol.

La Selección Mexicana cosechó su segundo descalabro en el torneo y con cero unidades y baile brasileño de por medio al final del juego, se olvidará del primer objetivo del año, el avanzar a las Semifinales de esta competencia.

Desde el minuto tres Brasil avisó que la noche no sería nada grata para el Tricolor, con un disparo de Marcelo que sujetó Jesús Corona.

Con una serie de avances por el corredor izquierdo, los anfitriones hicieron polvo a la fórmula que repitió el técnico mexicano, José Manuel de la Torre, de colocar a Hiram Mier como lateral derecho y Gerardo Flores de volante.

Al minuto 8, un arribo de Dani Alves por derecha con posterior centro provocó la primera anotación.

Francisco Javier Rodríguez, defensa mexicano, rechazó de forma ligera el balón y le cayó justo a la medida de Neymar, quien con disparo letal venció a Corona.

México quiso despertar con un tiro de Mier que se fue desviado, con otro de Guardado en la segunda mitad, con modificaciones a sus hombres en el campo aunque no tanto en su parado y no encontró la definición.

Javier Hernández y Giovani dos Santos se dedicaron a perseguir balones y rivales en lugar de gestar jugadas de peligro y la media cancha procuró más contener a Brasil que atacar.

Para Brasil fue clave la función de Hulk en el partido, elemento que jaló marca y permitió la movilidad de Neymar y los acercamientos de los volantes Paulinho y Fred.

El segundo tanto llegó ya en tiempo de compensación, luego de un baile de Neymar a Mier con túnel de por medio, y el subsecuente remate en el centro del área de Jo.

Con ello el Tri baja el telón de la Confederaciones un medio año para el olvido.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba