Perú se despide del Mundial con victoria de 2-0 sobre Australia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sin nada en juego, Perú jugó más liberado y de manera más inteligente que en sus dos primeros encuentros

Sin nada en juego, Perú jugó más liberado y de manera más inteligente que en sus dos primeros encuentros

Los incas echaron por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar asimismo que Francia derrotara a Dinamarca

Sochi, Rusia, 26 de junio de 2018.- Perú aún no había marcado en esta Copa Mundial de la FIFA, pero lo ha hecho en su partido de despedida de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ya eliminados, los Incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo (18′). Una diana soberbia que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas.

También echó por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar asimismo que Francia derrotara a Dinamarca. Pero los Socceroos se desentendieron definitivamente del otro encuentro cuando Paolo Guerrero, que había dado el pase definitivo en el gol anterior, dobló la renta de los suyos en la reanudación (50′).

La entrada de Tim Cahill, en su primera intervención en Rusia 2018, fue anecdótica para Australia, falta de ideas ante la maestría peruana. Esta vez, los sudamericanos aunaron un rendimiento de excelente factura con una gran definición.

Decirlo suena a cliché, pero los australianos pueden marcharse de esta Copa Mundial con la cabeza bien alta. Esta eliminación es un mazazo para la afición, que esperaba más tras lo visto en Rusia, incluso ante los peruanos, contra los que presionaron muchísimo, pero en vano. Queda el recuerdo de haber visto al veterano Tim Cahill y al joven Daniel Arzani alineados juntos por primera y, sin duda, última vez.

Sin nada en juego, Perú jugó más liberado y de manera más inteligente que en sus dos primeros encuentros. Su rendimiento volvió a ser bueno, pero esta vez supo reflejarlo en el marcador. Además se mostró muy eficaz en defensa. Una victoria hoy para preparar mejor el mañana.

EL DATO

Carrillo transformó el primer gol de Perú en la Copa Mundial en 36 años. Al cabo de 205 minutos de juego, sucede a Guillermo la Rosa en España 1982, en la derrota contra Polonia por 5-1 del 22 de junio en La Coruña.