Portugal perdona; empata 1-1 con Irán y deja ir el liderato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Mordovia Arena de Saransk fue testigo de un juego que tenía a los aficionados de ambos equipos al filo del asiento y que dejó a los portugueses con el segundo peldaño de un grupo complicado

La Mordovia Arena de Saransk fue testigo de un juego que tenía a los aficionados de ambos equipos al filo del asiento y que dejó a los portugueses con el segundo peldaño de un grupo complicado

Los lusitanos no supieron aprovechar una ventaja que obtuvieron al final de la primera mitad y que no pudo abultarse tras una gran falla por parte de Cristiano Ronaldo, desde los once pasos

Saransk, Rusia, 25 de junio de 2018.- Portugal dejó escapar la oportunidad de ser el líder del Grupo B, tras empatar 1-1 frente a frente una selección de Irán que mostró las ganas de conseguir su posible clasificación a los Octavos de Final del torneo.

Los lusitanos no supieron aprovechar una ventaja que obtuvieron al final de la primera mitad y que no pudo abultarse tras una gran falla por parte de Cristiano Ronaldo, desde los once pasos.

La Mordovia Arena de Saransk fue testigo de un juego que tenía a los aficionados de ambos equipos al filo del asiento y que dejó a los portugueses con el segundo peldaño de un grupo complicado.

El primer tanto de los lusos llegó hasta el minuto 45, después de que CR7 le diera el balón a Quaresma, quien desde fuera del área anotó tremenda diana de tres dedos, con la que los su equipo ya se veía en la cima de su sector.

Sin embargo, la felicidad se acabaría en la segunda mitad, más después de que se señalara un penalti a favor de Portugal, que Cristiano Ronaldo no sería capaz de capitalizar, con un disparo lamentable que el arquero iraní, Ali Beiranvand logró detener.

Aunque muchas veces se pidió el VAR en la cancha de la Mordovia Arena, el árbitro no concedió la ventaja de éste; la videoasistencia incluso entró en acción en una falta hecha por CR7 que debió ser sancionada con tarjeta roja, pero que terminó con una simple amonestación.

Pero el tanto de Irán llegaría, tras una mano dentro del área; una jugada que llegó muy, pero muy tarde para los asiáticos y que, al minuto 93, Karim Ansarifard, terminó capitalizando para los suyos.

Todavía Mehdi Taremi estuvo muy cerca de dejar fuera a los lusitanos; sin embargo, su disparo pasó apenas por un lado del poste protegido por Rui Patricio, en una de las jugadas más complicadas para los europeos.

Con este resultado, los protugueses terminaron en la segunda posición de su grupo, superados por España; ambos equipos se clasificaron a los Octavos de Final de la Copa del Mundo y deberán medirse a Uruguay y Rusia, respectivamente.