Presenta IMDE Carrera Atlética del Hospital de la Mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La carrera está programada para el próximo domingo 3 de agosto

La carrera está programada para el próximo domingo 3 de agosto

Con el objetivo de promover la actividad física entre la sociedad moreliana y en una clara muestra de suma de voluntades entre el Hospital de la Mujer y el ayuntamiento capitalino, se anunció oficialmente la novena edición de la carrera atlética “Corre, trota, o camina por una vida saludable”

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2014.- Con el objetivo de promover la actividad física entre la sociedad moreliana y en una clara muestra de suma de voluntades entre el Hospital de la Mujer y el ayuntamiento capitalino, se anunció oficialmente la novena edición de la carrera atlética “Corre, trota, o camina por una vida saludable”, programada para el próximo domingo 3 de agosto.

El compromiso del alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina para poyar el deporte ha quedado de manifiesto a lo largo de su administración, y una vez más, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en conjunto con el Hospital de la Mujer y la Asociación Multidisciplinaria de Atención a la Mujer, anunciaron la novena edición de la justa atlética de 5 kilómetros denominada “Corre, trota, o camina por una vida saludable”.

Para realizar el anuncio oficial del evento, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Unidad Deportiva Indeco, con la presencia de Evangelina Cruz, presidenta de la Asociación Multidisciplinaria de Atención a la Mujer; Bernardino Alcaraz, jefe de enfermería del Hospital de la Mujer; Enrique Santana, funcionario del departamento de Deporte para Todos, en representación del director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, entre otros.

“Es una oportunidad muy grande para nosotros, el ser partícipes de este evento y lo vamos a tomar con gran responsabilidad, para así obtener, a través del deporte, salud para todos los morelianos, tal y como lo pretende nuestro presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina”, explicó Enrique Santana, en representación del IMDE.

La cita, avalada por la Asociación Michoacana de Atletismo, será el domingo 3 de agosto en punto de las 09:00 horas, con salida y meta sobre la Avenida Camelinas, esquina con Ventura Puente, frente a la “Paloma”, para seguir por dicha rúa hasta retornar en el semáforo a la altura de la Avenida Enrique Ramírez.

“El Hospital de la Mujer y la Asociación Multidisciplinaria de Atención a la Mujer, invitamos a toda la población a esta novena edición de la carrera, en la que esperamos una gran participación y reforzar que por medio del hábito del deporte, podemos combatir la obesidad”, añadió la titular de dicha asociación, Evangelina Cruz, quien aseguró que esperan aproximadamente 500 participantes.

La premiación será de 40 mil 600 pesos en total, a repartir entre los 5 primeros lugares de las 7 categorías que se abrirán en ambas ramas. Las categorías son; Juvenil (15-18 años), Libre (19-34 años de edad), Sub-Máster (35-40); Máster “A” (41-45), Máster “B” (46-50), Veteranos “A” (51-55 años), además de Veteranos “B” (de 56 años en adelante), todas ellas en las ramas varonil y femenil.

Los interesados pueden pagar su inscripción de 200 pesos en el Hospital de la Mujer o pueden pedir mayores informes al teléfono 3-40-44-55.