Presentan Plan de Acción para Campeonato Mundial de Natación con Down

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“La convicción de esta administración municipal por hacer del deporte un bien público, nos condujo a tomar importantes decisiones y a asumir una actitud proactiva, gestora y sumadora de voluntades”, expuso Wilfrido Lázaro

“La convicción de esta administración municipal por hacer del deporte un bien público, nos condujo a tomar importantes decisiones y a asumir una actitud proactiva, gestora y sumadora de voluntades”, expuso Wilfrido Lázaro

A 100 días del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down, y realizó el simbólico encendido del pebetero

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2014.- La administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina inició la cuenta regresiva y el plan de acción a 100 días del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO, por sus siglas en inglés), y realizó el simbólico encendido del pebetero, acto protocolario se desarrolló en Palacio Municipal.

El edil moreliano, en su afán de hacer de Morelia la capital del deporte, ha realizado una excelsa labor para posicionarla como un lugar ideal para la realización de competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, acciones impulsadas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“La convicción de esta administración municipal por hacer del deporte un bien público, nos condujo a tomar importantes decisiones y a asumir una actitud proactiva, gestora y sumadora de voluntades. En 100 días Morelia se estrenará como la sede oficial del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, siendo éste el más significativo logro de los morelianos en el tema del deporte adaptado”, afirmó Lázaro Medina.

El plan de acción presentado, tiene por objetivo, en base al Acuerdo Presidencial número 145, que estipula la organización de eventos deportivos internacionales de trascendencia en México, orientar las acciones inmediatas con base en 4 ejes estratégicos: Promoción y Difusión, Inclusión y Sensibilización de la Discapacidad, Infraestructura Deportiva y Coordinación Institucional.

“Esta ceremonia se lleva a cabo como parte de un protocolo internacional establecido para juegos regionales, continentales y paralímpicos que se desarrollan en el mundo. Nosotros queremos asegurarles, que tenemos el mejor equipo de trabajo para este mundial”, destacó Hidalgo Eddy, director técnico mexicano para el Campeonato.

Posteriormente se hizo la ceremonia del encendido de la antorcha DSISO 2014 “Deportistas especiales, más unidos, más fuertes” con un breve recorrido desde la Casa Natal de Morelos, para seguir por la calle Corregidora, doblar por Rayón y dirigirse a la entrada de Palacio Municipal. Durante el trayecto fue portada por deportistas especiales como Graciela Tapia, Noé Figueroa, Milagros García e Hiram González.

Al arribar la antorcha al patio central del recinto, fue sostenida por cada una de las autoridades, para acabar en manos del profesor Wilfrido Lázaro, quien en compañía de su esposa, Margarita Oribio, hicieron el encendido el encendido oficial del pebetero.

En ambos eventos también se dieron cita: Miguel Ángel Hidalgo Eddy, director del Centro Paralímpico y director técnico mexicano del 7° Campeonato Mundial de Natación; Geoff Smedley, presidente de la DSISO; Bárbara Higgins, director técnico de la organización; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre otros.