Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa del Mundo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En los primeros tres lugares de la lista encontramos una hegemonía futbolística y en el resto de ella hay un dominio de franquicias de futbol americano

En los primeros tres lugares de la lista encontramos una hegemonía futbolística y en el resto de ella hay un dominio de franquicias de futbol americano

De acuerdo con Forbes, entre los 10 primeras lugares de su lista hay cuatro clubes de fútbol; el segundo más valioso es Barcelona, el tercero Manchester United y el séptimo el Bayern Munich

Nueva York, E.U., 16 de julio de 2014.- Los equipos deportivos se han convertido en empresas que hacen negociaciones millonarias con los mejores postores en el medio, como Adidas y Nike, apoyados en sus buenos resultados en las canchas y con buenas estrategias de marketing.

En los primeros tres lugares de una lista de 50 elaborada por la revista Forbes encontramos una hegemonía futbolística y en el resto de ella hay un dominio de franquicias de futbol americano, que ocupan 30 de los 50 puestos, con los Dallas Cowboys como el equipo más caro de la NFL, en la posición número 5.

1.- Real Madrid

Los merengues se sitúan como el club más caro del mundo por segunda ocasión consecutiva y esto no es casualidad.

Por cuarto año consecutivo han jugado las semifinales de la Champions League, y en el año más reciente lograron conquistar la orejona en Lisboa con un resultado 4 – 1 contra su similar el Atlético de Madrid.

Actualmente el equipo madrileño planea remodelar el estadio Santiago Bernabeu con una inversión de 540 millones de euros, muestra de que los buenos resultados se expresan también en factores extracancha.

Valor del club: 3 mil 440 millones de dólares

Dueños: Socios

2.- FC Barcelona

El equipo azulgrana conseguido 6 ligas en 10 años, muestra de su efectividad, además el club cuenta con 2 de los mejores jugadores pagados en el mundo Neymar y Messi.

Los socios del Barcelona aprobaron en abril de este año una inversión de 800 millones de euros en el Camp Nou la cual generará 5 mil asientos adicionales para el estadio, dándole así capacidad para 105 mil espectadores. El proyecto comenzará en 2017 y será concluido en 2021.

Una muestra clara del éxito de la marca es la Nike Store que hay dentro del Nou Camp en Barcelona siendo la tienda de la marca con mayor venta en todo el mundo.

Valor del club: 3 mil 200 millones de dólares

Dueños: Socios

3.- Machester United

Los “Red devils” recientemente consolidaron un trato con Adidas para equipar al club por la suma de 1 mil 300 billones de dólares, esto representa más del doble del trato mejor pagado en los deportes en toda su historia.

General Motors firmó recientemente un contrato por propaganda en la playera del United a 7 años con un valor de 559 millones de dólares.

A pesar de las desafortunadas temporadas que ha tenido el United sus números siguen creciendo y los posicionan en el tercer lugar de la lista.

Valor del club: 2 mil 800 mil millones de dólares

Dueño: Familia Glazer

4.- Los Yankees de Nueva York

El cuarto puesto de la lista pertenece a los Yankees de Nueva York, la franquicia no futbolística (futbol americano y futbol) más cara del ranking.

La televisión ha catapultado a los “Bombarderos del Bronx”, pues la cadena mediática Fox ha adquirido el 80 por ciento de los derechos de transmisión televisiva. El trato establece que la cuota de los derechos de programación comienza en los 105 mil de millones de dólares y alcanzará los 350 mil millones en 2042.

Valor: 2 mil 5 millones de dólares

Dueño: Familia Steinbrenner

5.- Los Cowboys de Dallas

Los vaqueros firmaron recientemente un acuerdo con AT&T por los derechos del nombre del estadio, por lo que recibieron 500 millones de dólares

El equipo no ha ganado un Super Bowl desde 1994, pero tiene en su haber récords que lo establecen como uno de los mejores equipos en la historia de la NFL, como ser el equipo con más apariciones en el Super Bowl, el primero en ganar 3 Super Bowls en cuatro años, el que tiene más MVPs.

Valor: 2 mil 300 millones de dólares

Dueño: Jerry Jones

6.- Los Ángeles Dodgers

La MLB autorizó en enero el nuevo trato televisivo a 25 años que realizó la franquicia con Time Warner Cable, por 8 mil 35 millones de dólares.

Valor: 2 mil millones de dólares

Dueño: Guggenheim Baseball

7.- Bayern Munich

El equipo alemán se establece como uno de los equipos más poderosos tanto en el campo como en las cifras.

La conquista de la Champions League en 2013 les trajo un encarecimiento en las membresías del club que de 30 mil pasaron a 223 mil 985.

Valor: 1 mil 850 millones de dólares

Dueños: Socios

8.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra

En el octavo puesto se encuentra la franquicia de futbol americano Los Patriotas de Nueva Inglaterra. El equipo ha vendido todas las entradas para juegos locales desde 1994.

Desde 2002, el estadio de los “Pats” ha sido nombrado Gillete Stadium asegurando 350 millones de dólares financiados por la empresa americana Kraft.

En 2007, la franquicia invirtió 350 millones de dólares en un centro de entretenimiento llamado “Patriot place” situado en las cercanías del estadio.

Valor: 1 mil 800 millones de dólares

Dueño: Robert Kraft

9.- Los Pieles Rojas de Washington

Los salarios base de 2014 de los jugadores suman 100 millones 442 mil 274 dólares con Bryan Orakpo como su jugador mejor pagado, con 11 millones 455 mil dólares.

El estadio de FedEx, el cual llevará ese nombre hasta 2025, generó un contrato para los Pieles Rojas por 7.6 millones de dólares.

Valor: 1 mil 700 millones de dólares

Dueño: Daniel Snyder

10.- Los Gigantes de Nueva York

En promedio, los Gigantes de Nueva York tienen por juego 80 mil 148 espectadores en el Metlife Stadium, casa de los Jets y de los Gigantes.

Los campeones del Super Bowl XLVI en 2011 suman en salarios base 83 millones 975 mil 446 dólares, lo que los convierte en el décimosegundo equipo en ese rubro.

Valor: 1 mil 550 millones de dólares

Dueños: John Mara, Steven Tisch