Rechaza FIFA apelación de Uruguay por castigo a Luis Suárez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sin embargo, la decisión aún no es definitiva, pues “una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)”

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva, pues “una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)”

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó la petición del futbolista Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Futbol y mantendrá la sanción de suspender al jugador de Liverpool por nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas por morder a un rival

Sao Paulo, Brasil, 10 de julio de 2014.- La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó la petición del futbolista Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Futbol y mantendrá la sanción de suspender al jugador de Liverpool por nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados este jueves al jugador y a la Asociación Uruguaya de Futbol, informó la FIFA en un comunicado.

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva, pues “una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones”, informó la FIFA en el documento.

El organismo rector del futbol prohibió al jugador realizar cualquier actividad relacionada con el futbol durante cuatro meses por su conducta en el partido de Uruguay ante Italia en el Mundial de Brasil 2014.

La FIFA también penalizó con 100,000 francos (poco más de 1 millón 455,000 pesos) al delantero uruguayo. Aunque puede seguir entrenándose y ser traspasado, informó la Comisión de Disciplina de la FIFA este mes.

Suárez se disculpó con Giorgio Chiellini en julio por la mordida, dijo sentirse profundamente arrepentido por el hecho y se comprometió públicamente a que “nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”.

Chiellini aceptó la disculpa a través de Twitter. “Todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión”, repondió el jugador italiano.

Esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a otro jugador. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro rival.