DeportesDestacadas

Reconoce Álvaro Dávila crisis en Monarcas-Morelia

Dávila reconoció los errores en la planeación, pero aseguró que ya se está trabajando sobre la marcha del torneo para lograr revertir la situación y salir lo antes posible de esta situación
Dávila reconoció los errores en la planeación, pero aseguró que ya se está trabajando sobre la marcha del torneo para lograr revertir la situación y salir lo antes posible de esta situación

El presidente del Comité de Fútbol de Grupo Salinas, hizo autocrítica sobre la situación que vive el Monarcas-Morelia y aseguró que Atlas no es prioridad, según revela hoy el portal especializado GOAL.COM

 –

México, D.F., 16 de octubre de 2014.- Álvaro Dávila, presidente del Comité de Fútbol de Grupo Salinas, hizo autocrítica sobre la situación que vive el Monarcas-Morelia y aseguró que Atlas no es prioridad, según revela hoy el portal especializado GOAL.COM.

El cambio en cuanto a directivos en Morelia ha traído consecuencias; los resultados no se le han dado al club. Pese a esto, hay confianza en que se retome un andar positivo, aunque el plan es a medio plazo, pues hay consciencia de que las transiciones no son fáciles de asimilar.

Entre los ajustes que se dieron en la estructura de futbol del Grupo Salinas, está el nombramiento de Álvaro Dávila como presidente del Comité de Futbol; el lugar que dejó vacante al frente de la Presidencia de Monarcas Morelia es ocupado ahora por Pablo Boy, mientras que Heriberto Ramón Morales fue mandado a Guadalajara, como director Deportivo del Club Atlas.

Hoy, los resultados confirman que Monarcas está en una crisis muy seria en este Apertura 2014: un partido ganado, cuatro empates, siete derrotas y la misma cantidad de unidades; además, está ubicado en el último lugar de la tabla general.

En entrevista, Álvaro Dávila hizo un balance sobre la situación que atraviesa el Morelia. El máximo jerarca del futbol en Grupo Salinas calificó como «malo» el momento que vive el cuadro purépecha.

«Deportivamente, los resultados hablan por sí mismos; son muy malos y no sé puede ocultar eso, no podemos tapar el sol con un dedo. El resultado no es, por supuesto para nadie, el esperado; sin embargo, los puntos que tiene el equipo son menores para lo que se ha mostrado en la cancha, pero bueno, así es algunas veces el futbol de ingrato y se está tratando de revertir eso», mencionó el directivo.

El equipo fue desmantelado al deshacerse de gente importante como Joao Rojas, Federico Vilar, Enrique Pérez, Héctor Mancilla, Aldo Leao, Jefferson Montero entre otros; para nadie es un secreto que parte de esta decisión fue de la misma directiva, aunque Dávila no considera que todo haya sido intencional.

«No (se desmanteló a Morelia), coincidió en algunas cosas. De repente, Atlas estaba en una situación difícil, pues llegó al Grupo en terapia intensiva, había que ponerle atención y por ahí se va rescatando, pero el objetivo nunca fue desmantelar al Morelia para armar al Atlas. Coincidieron algunas cosas: algunos jugadores terminaban su ciclo, algunos ya no podían regresar a México, me refiero a los extranjeros y ahí fue donde se juntaron varias situaciones, lesiones como la de (Felipe) Baloy;  en fin creo que todo nos salió al revés».

Al final de día, el destino de Monarcas es incierto. El equipo continúa sin ganar, aunque se nota una mejoría en el accionar futbolístico con la llegada del Profe José Guadalupe Cruz, pero lejos está ese objetivo que se plantearon en la temporada, que era lograr la clasificación.

Dávila reconoció los errores en la planeación, pero aseguró que ya se está trabajando sobre la marcha del torneo para lograr revertir la situación y salir lo antes posible de esta situación.

«Aunque acaba de salir la dirección deportiva, es ésta la que es responsable de la operación y del día a día del equipo, es ésta la que está a cargo de esto; yo me encargo de las operaciones y, de alguna manera, equilibrando, pero me tienen que reportar a mí. Entonces, simplemente esto se ve como una racha muy mala, una etapa muy difícil en la que hubo muchos cambios, pero se analiza con objetividad y se reconocen los errores y la fallas que se pudieron haber cometido y tratamos de irlo corrigiendo sobre la marcha y planeando hacia el futuro», aseguró.

Para finalizar, Álvaro Dávila aseguró que Grupo Salinas no tiene preferidos y que tanto Atlas como Monarcas son tratados de igual forma.

«Por supuesto que sí tienen la misma atención, la misma importancia por parte del Grupo Salinas», aseveró. (CON INFORMACIÓN DE: GOAL.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba