DeportesDestacadas

Ríspido empate 2-2 entre Monarcas y América

La diferencias entre ambos equipos eran notorias, por lo qu e América intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, ganando ampliamente en posesión de pelota
La diferencias entre ambos equipos eran notorias, por lo qu e América intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, ganando ampliamente en posesión de pelota

Los de Morelia se pusieron en ventaja en dos ocasiones, pero no fueron capaces de mantenerla; al final, el portero monarca Felipe Rodríguez se convirtió en el héroe para los locales, al impedir la remontada de los visitantes

 –

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2015.- Morelia y América disputaron un ríspido y polémico encuentro por las decisiones arbitrales en el Estadio Morelos, el cual finalizó empatado 2-2.

La diferencias entre ambos equipos eran notorias, por lo qu e América intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, ganando ampliamente en posesión de pelota.

La velocidad de Quintero y la de Benedetto comenzó a poner en serios aprietos a la zaga del Morelia, que no encontraba la manera de detener los ataques americanistas, sin embargo, la falta de puntería de los atacantes evitó que se pusieran al frente.

Cuando mejor estaba jugando el América, llegó el gol de Morelia, luego de que Marco Palacios, quien por primera ocasión arrancaba como titular, remató con la cabeza un tiro de esquina y puso al frente a su equipo al 32′.

Las Águilas tuvieron que reacomodarse pronto, pues el gol en contra provocó que así fuera, por lo que logró mantener el dominio que tenía hasta antes del gol.

Morelia sólo pudo mantener la ventaja por cuatro minutos, debido a que Darío Benedetto se hizo presente en el marcador, tras un gran jugada en la que Darwin Quintero mando un centro preciso que remato el camisa 9.

Para el complemento, la tónica del partido fue prácticamente la misma, con un América dominando totalmente y un Morelia intentando aprovechar algún error del rival.

Por tal motivo, al 66′ Carlos Guzmán le devolvió la ventaja a Monarcas, luego de que recibió un balón dentro del área, se quitó la marca de encima y disparo para poner el 2-1 en favor del Morelia.

Esa fue una de las últimas jugadas de peligro del cuadro local, pues América siguió con el control total de las acciones, aunado a que la actuación del silbante dejó mucho que desear.

Una de esas jugadas que causaron mucha polémica fue una patada sin balón de Darwin Quintero hacia Marco Palacios, que el árbitro no vio.

Al 71′ llegó el empate del América, luego de que Goltz remató con la cabeza el balón para recentrar hacia la llegada de Pablo Aguilar, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 2-2 definitivo.

Las Águilas siguieron insistiendo en busca del triunfo, sobre todo con Darío Benedetto, pero al final los postes y las atajadas de Felipe Rodríguez lo evitaron.

Así, el América llegó a ocho puntos, mientras que Morelia apenas sumó su tercer unidad del torneo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba