Rompe récord Carrera Rosa contra el cáncer de mama en Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Otro de los objetivos de la “Carrera Rosa” es el de generar un espacio de convivencia que permita la reconstrucción del tejido social a través del deporte

Otro de los objetivos de la “Carrera Rosa” es el de generar un espacio de convivencia que permita la reconstrucción del tejido social a través del deporte

La “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” rompió récord de asistencia con la participación de 2 mil 200 personas en el municipio de Zamora, en donde la diputada Adriana Hernández, recordó la importancia de prevenir este padecimiento a través de revisiones constantes

Zamora, Michoacán, 23 de octubre de 2016.- La “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” rompió récord de asistencia con la participación de dos mil 200 personas en el municipio de Zamora, en donde la diputada Adriana Hernández Íñiguez, recordó la importancia de prevenir este padecimiento a través de revisiones constantes. Se contó con la participación de personas provenientes de varios municipios cercanos como Ecuandureo, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Chilchota, y Jacona, con lo que dicho evento tomó el carácter de regional.

Acompañada por la diputada local Adriana Campos Huirache; la diputada Federal Rosa Alicia Álvarez; José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal de Zamora; Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del DIF Municipal; Gerónimo Color Gasca, gerente Estatal de LICONSA; Salvador Escoto Arroyo, regidor de Juventud y Deportes; y María del Carmen Vega Andrade, directora del Instituto Municipal de la Mujer; la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado recordó que esta carrera se ha venido realizando a lo largo de todo el mes de octubre con el fin de crear conciencia entre la población sobre el cáncer de mama.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio el banderazo de salida a la carrera que comenzó en punto de las 9:00 horas, en la que participaron adultos mayores, niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

Es de recordar que otro de los objetivos de la “Carrera Rosa” es el de generar un espacio de convivencia que permita la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

Hernández Íñiguez agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de Zamora, como de las diputadas Adriana Campos y Rosa Alicia Álvarez; además del soporte brindado por el Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB, así como de Coca – Cola FEMSA, instituciones que han permitido llevar la carrera a cuatro municipios del Estado.

Desde las 7:00 horas comenzó el registro de los asistentes y la entrega de kits, posteriormente se llevó a cabo la activación física, para comenzar la carrera que se realizó a lo largo de la avenida Manuel Gómez Morín.

Cabe resaltar que el IMSS participó con un módulo de salud, en el que los asistentes se realizaron chequeos gratuitos, además se aplicaron vacunas y se otorgaron asesorías sobre las prestaciones que ofrece el Instituto. Será el próximo 30 de octubre cuando se realice el cierre de las carreras en el municipio de Puruándiro a las 9:00 horas.