Se realizó en Morelia la 7ª Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mil 700 corredores registrados, corrieron por la UMSNH inmersos en un ambiente festivo y familiar

Mil 700 corredores registrados, corrieron por la UMSNH inmersos en un ambiente festivo y familiar

El deporte es un aspecto indispensable para el desarrollo humano, de allí que la Casa de Hidalgo hoy festeje sus 101 Aniversario con una carrera atlética, práctica que abona a la salud individual y a la convivencia social pacífica, afirmó el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2108.- El deporte es un aspecto indispensable para el desarrollo humano, de allí que la Casa de Hidalgo hoy festeje sus 101 Aniversario con una carrera atlética, práctica que abona a la salud individual y a la convivencia social pacífica, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Agradeció la participación de los ciudadanos, alumnos, empleados, profesores y directivos de la Casa de Estudios por la respuesta a la convocatoria hecha para la 7ª Carrera Atlética Nicolaita, en esta ocasión con el lema de “Grandeza Nicolaita”, quienes acudieron con sus familiares y amigos a presenciar la carrera que arrancó del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en distancias de 5 y 10 kilómetros, ramas varonil, femenil por edades, para culminar en la puerta del Alma Mater de la centenaria institución.

Para este evento, Medardo Serna reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Morelia, del Instituto Michoacano del Deporte, la Universidad Marista Valladolid y coordinación del equipo del Departamento y Cultura Física de la Casa de Hidalgo, encabezado por su titular Karla Rizo Herrera, quienes hicieron posible el evento.

Con el toque de la Banda de Guerra “Zorros” y la animación del grupo de gimnastas del IMDE y de Proyecto 93, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes realizaron diversas rutinas de zumba y aerobics, a las 8 de la mañana arrancaron los corredores, al tiempo que el público que esperaba en la meta pudo apreciar un video en pantalla gigante producido por alumnos nicolaitas que prestan su servicio social en el Departamento de Cultura Física y Deporte, consistente en una sucesión de imágenes de las facultades e institutos de la Casa de Hidalgo, alternadas con imágenes correspondientes a la carrera del Centenario y otros eventos deportivos realizados por la Universidad Michoacana.

Luego de la llegada de todos los participantes, quienes recibieron servicios de rehidratación y medicina deportiva por parte de integrantes de la Universidad Marista Valladolid, se procedió a la premiación, en la que participaron el rector Medardo Serna González, acompañado del secretario General, Salvador García Espinosa; la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz; la rectora de la Universidad Marista Valladolid, Silvia Vargas Salazar; y la propia responsable del Departamento de Cultura Física y Deporte, Karla Rizo Herrera.

Los ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron además de la medalla correspondiente, un regalo consistente en artículos deportivos profesionales para la práctica del atletismo.

El cuadro de ganadores quedó conformado de la siguiente manera:

Recorrido de 5 km

Bachillerato Nicolaita

Femenil: Lucía Yolanda Hernández, Primer Lugar; Cristal Armenta Arreguín, Segundo Lugar; y Ana Liera Jaimes, Tercer Lugar.

Varonil: Luis Fernando Torres, Primer Lugar; Joan Mondragón Pérez, Segundo Lugar; y José Jesús Jacuinde, Tercer Lugar.

Maestros y Empleados hasta 49 años

Femenil: Celina Patiño Ponce, Primer Lugar; Ruth Noriega Cisneros, Segundo Lugar; y Kenia Andrade Zavala, Tercer Lugar.

Varonil: Eduardo Israel Vega Alejo, Primer Lugar; Pedro Chamú Alonso, Segundo Lugar; y Juan Guevara Mendoza, Tercer Lugar.

Maestros y Empleados veteranos

Femenil: Claudia Elizabeth Miranda, Primer Lugar; Gabriela Froylán Sánchez, Segundo Lugar; y Marái de Jesús Alcalá, Tercer Lugar.

Varonil: Vertín Aguilar Gutiérrez, Primer Lugar; Francisco Javier Castro, Segundo Lugar; Medardo Serna González, Tercer Lugar.

Libre hasta 49 años

Femenil: Silvia Ivette Cruz Hurtado, Primer Lugar; Luciana Serrano Ruiz, Segundo Lugar; Blanca Rangel Reyes, Tercer Lugar.

Varonil: Francisco Javier Sereno, Primer Lugar; José Gabriel Amezcua, Segundo Lugar; Rogelio Camilo Hernández, Tercer Lugar.

Libre Veteranos

Femenil: Blanca Elizabeth Alcántar, Primer Lugar; María Concepción Tavera, Segundo Lugar; Elvia Cortés Gómez, Tercer Lugar.

Varonil: Francisco Cádiz Guillen, Primer Lugar; Rubén Márquez Ayala, Segundo Lugar; Jaime Betancourt García, Tercer Lugar.

Recorrido de 10 km

Estudiantes de la UMSNH

Femenil: Joiskiri Tapia Ruiz, Primer Lugar; Blanca Estrada González, Segundo Lugar; Daniela Martínez Alba, Tercer Lugar.

Varonil: Alejandro Tomás Alfaro, Primer Lugar; Carlos Rodríguez Huerta, Segundo Lugar; y Jaime Aguirre Ávalos, Tercer Lugar.

Maestros y Empleados hasta 49 años

Femenil: Katia Beatriz Villafán, Primer Lugar; María Elena Rodríguez Reyes, Segundo Lugar; y Claudia Mónica Camacho, Tercer Lugar.

Varonil: Miguel Ángel Cortés, Primer Lugar; Pablo Ramón Camacho, Segundo Lugar; y Salvador Ortega Munguía, Tercer Lugar.

Maestros y Empleados veteranos

Femenil: Lucía Villalón Alejo, Primer Lugar; Norma Angélica Arévalo, Segundo Lugar; y Martha Anguiano Hernández, Tercer Lugar.

Varonil: René Colín Martínez, Primer Lugar; Leonel Santoyo Pineda, Segundo Lugar; y Jorge García Ruz, Tercer Lugar.

Libre hasta 49 años

Femenil: Sara Ruiz Suárez, Primer Lugar; Mónica Cuevas López, Segundo Lugar; y Adriana Chávez Serna, Tercer Lugar.

Varonil: César Reyes Sánchez, Primer Lugar; Salvador Miranda Saavedra, Segundo Lugar; y Salvador Ortega Alvarado, Tercer Lugar.

Libre Veteranos

Femenil: Irma Reyes Torres, Primer Lugar; y Eréndira González Azza, Segundo Lugar.

Varonil: Miguel Ángel Mosqueda, Primer Lugar; Antonio Colín Colín, Segundo Lugar; y Bruno Morales Trigueros, Tercer Lugar.