Sorprende Senegal y vence 2-1 a Polonia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante una Polonia cargada de la veteranía que presuponen hombres como Lewandowski, Krychowiak o Piszczek, Senegal demostró tener armas lo suficientemente peligrosas como para poner en complicaciones a cualquiera en un mal día

Ante una Polonia cargada de la veteranía que presuponen hombres como Lewandowski, Krychowiak o Piszczek, Senegal demostró tener armas lo suficientemente peligrosas como para poner en complicaciones a cualquiera en un mal día

La fortuna y un error garrafal en bloque del combinado europeo permitieron a Sadio Mané y los suyos presentarse en el Mundial con una victoria que les sitúa colíderes del Grupo H junto a los nipones

Moscú, Rusia, 19 de junio de 2018.- En un grupo H que arrancó con la sorprendente victoria de Japón sobre Colombia, Senegal aumentó el estado de asombro al sorprender a Polonia (1-2) y sumar así la primera victoria africana en suelo ruso.

La fortuna y un error garrafal en bloque del combinado europeo permitieron a Sadio Mané y los suyos presentarse en el Mundial con una victoria que les sitúa colíderes junto a los nipones y con opciones reales de soñar con emular la gesta de 2002, cuando alcanzó los cuartos de final.

Ante una Polonia cargada de la veteranía que presuponen hombres como Lewandowski, Krychowiak o Piszczek, Senegal demostró tener armas lo suficientemente peligrosas como para poner en complicaciones a cualquiera en un mal día.

El grupo Adam Nawałka quizá empezó a darse cuenta cuando Cionek desvió a su propia portería un disparo desde la frontal de Gueye. El golpe senegalés no provocó mucha reacción en Polonia, espesa y con su estrella fuera de órbita.

Apenas inquietaron al combinado africano, que ya en la segunda parte ampliaron la renta tras un error garrafal de Polonia.

Comprometida cesión atrás de Krychowiak tras un córner a favor, descoordinación de los hombres que cerraban y salida en falso de Szczęsny.

La cadena de fallos terminó con Niang corriendo en solitario hacia la puerta vacía del meta de la Juventus. Solo en un cabezazo de Krychowiak tras una acción a balón parado a cinco minutos para el final encontró cierto consuelo Polonia. Demasiado tarde para arreglar el enredo y evitar el tropiezo ante una gran Senegal.