Sufre Brasil, pero vence 2-1 a Colombia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El primer cruce ya definido de semifinales entre Brasil y Alemania se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte

El primer cruce ya definido de semifinales entre Brasil y Alemania se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte

Brasil acabó con el sueño de Colombia con una sufrida victoria por 2-1 y en semifinales se verá las caras con la complicada Alemania, que dejó en el camino a Francia este viernes en la primera fecha de cuartos de final

Fortaleza, Brasil, 04 de julio de 2014.- Brasil acabó con el sueño de Colombia con una sufrida victoria por 2-1 y en semifinales se verá las caras con la complicada Alemania, que dejó en el camino a Francia este viernes en la primera fecha de cuartos de final.

La celebrada victoria brasileña abrió sin embargo un espacio de preocupación porque al minuto 88, el astro Neymar fue retirado en camilla y luego trasladado a un hospital para pasar unas pruebas.

El primer cruce ya definido de semifinales entre Brasil y Alemania se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte.

Los otros dos rivales de semis surgirán de los ganadores de los choques entre Argentina-Bélgica y Costa Rica-Holanda y jugarán el 9 de julio en Sao Paulo.

La Seleóao, nuevamente sin deslumbrar, terminó penando en un partido que tenía controlado, pero se le complicó al minuto 80 con un penal anotado por James Rodríguez, máximo goleador del Mundial hasta ahora con seis anotaciones.

Esta vez no fue el astro Neymar el que se puso el equipo al hombro. Brasil ganó con dos acciones a balón detenido, el primero de ellos por un grosero error de la defensa cafetera tras un tiro de esquina que conectó Thiago Silva (7) y el segundo por un tiro libre magistralmente ejecutado por David Luiz (69).

“En el fútbol todo cuesta. Hubo mucha intensidad. Va a ser un gran partido ante Alemania, contra un equipo de clase mundial. Va a ser muy bonito. Hoy ha sido un día muy feliz”, dijo el autor del tanto de la victoria verdeamarilla.

BRASIL GANÓ POR HISTORIA

Ganó Brasil y punto. Nada más que eso. Un poco mejor que ante Chile, pero nada del otro mundo. Hizo pesar su condición de local, su experiencia y su historia, mientras que Colombia pecó de cierta ingenuidad, como en el primer tanto tras un córner que no tomó el portero David Ospina, un error que en estas instancias suele pagarse muy caro.

“Estamos muy tristes. Caímos ante un gran rival. Me parece que la imagen ha sido muy buena. La gente puede sentirse muy orgullosa. Cumplimos todos los sueños que teníamos. Soñamos juntos, (James) es una de las figuras del Mundial”, dijo el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

El equipo cafetero ha jugado un excelente Mundial, accediendo a cuartos de final por primera vez en su historia y con marcha perfecta de cuatro partidos antes de la caída con Brasil.

Irrumpió además con James Rodríguez (AS Mónaco) como una de las grandes figuras del torneo un sitio reservado para Neymar, Lionel Messi y Arjen Robben.

“Lastimosamente, el árbitro no ayudó mucho. Queríamos seguir pero está bien. Brasil es un buen equipo. Tantos cracks abrazándome me hace feliz. Gracias a Colombia. Queríamos seguir. Estamos tristes pero también debemos sentirnos orgullosos porque dejamos la piel para poder seguir”, dijo el jugador de 22 años.

¿Le alcanzará a la verdeamarilla este nivel de juego para llegar a la final con un rival tan duro como Alemania?

La Seleóao sigue sometida a una intensa presión por la responsabilidad de ganar la sexta corona, la primera en casa, y redimir a varias generaciones de brasileños por la afrente del Maracanazo uruguayo en 1950.