DeportesDestacadas

Sufren Monarcas, pero derrotan 2-1 a Xolos

Pasan los años y el olfato goleador del chileno Héctor Mancilla sigue intacto; los Monarcas siguen en plan grande
Pasan los años y el olfato goleador del chileno Héctor Mancilla sigue intacto; los Monarcas siguen en plan grande

Héctor Mancilla salió inspirado y anotó los dos goles de Morelia; los de Tijuana aprovecharon la expulsión de Rodrigo Salinas y la calidad de su atacante Fidel Martínez para sacar un susto a los de casa en el Estadio Morelos

Morelia, Mich., 03 de agosto de 2013.- Sigue intacto el olfato goleador del chileno Héctor Mancilla, pues este sábado salió inspirado para marcar un doblete con el que Monarcas Morelia le ganó 2-1 a los Xolos de Tijuana.

Al conjunto fronterizo le alcanzó para sacarle un susto a los locales, en parte ayudados por Rodrigo Salinas, quien se fue expulsado en el segundo tiempo, así como por la calidad del atacante Fidel Martínez, quien fue un gran revulsivo.

Comenzó el primer tiempo y los locales otra vez salieron a matar, tal y como lo hicieron hace una semana ante Toluca, también en el Estadio Morelos. El cuadro de Carlos Bustos se hizo de la pelota y logró abrir el marcador gracias a una gran jugada de sus dos figuras al frente: Jefferson Montero y Héctor Mancilla.

Cuando el reloj indicó el minuto 11, el volante ecuatoriano se fue introduciendo por el centro del área jalando la marca de la zaga fronteriza, para con ello dejar solo a Héctor Mancilla, quien recibió la pelota para batir al arquero Cirilo Saucedo y poner el 1-0.

El gol tempranero llenó de confianza a los michoacanos, quienes dominaron el resto de la parte inicial, misma en la que incluso merecieron aumentar la ventaja, pero gracias a una destacada actuación de Cirilo Saucedo, la derrota parcial para Xolos era sólo de un gol.

La vía de ataque de Monarcas fue por el centro, izquierda y derecha. Lo más peligroso fueron varios disparos a puerta.

El primero llegó al 24’ por conducto de Héctor Mancilla, pero el guardameta de Tijuana lo desvió atinadamente. Otro tiro más de Edgar Andrade que Saucedo envió por arriba al minuto 41’, y cuando parecía que el descanso llegaría sin más, nuevamente Mancilla “jaló del gatillo” al 45’ a la base del poste, pero Cirilo hizo su recorrido y alcanzó a meterle los dedos al balón para evitar la caída de su arco.

El medio tiempo llegó al Morelos con un cuadro de Monarcas volcado al frente, ante un muy poco ofensivo conjunto de Tijuana que casi no tuvo la pelota en sus pies.

El complementó arrancó con buenos bríos para Morelia, pero conforme pasó el tiempo, ellos mismos se fueron complicando; no obstante, apareció otra vez Héctor Mancilla para poner el 2-0 al 50’ y de paso su doblete del partido. El andino ya había dado avisos de que quería un gol mediante el disparo, pues al recibir la pelota por izquierda, recortó al centro y sacó un potente tiro que batió a Cirilo Saucedo.

La fiesta era michoacana hasta que Rodrigo Salinas se encargó de perjudicar a su escuadra, debido a que al 55’ se fue expulsado por una fuerte entrada por detrás sobre Edgar Castillo. Paul Delgadillo no dudó en echar al elemento purépecha mediante la roja directa.

Con un hombre menos el equipo de Morelia, Jorge Almirón se dio cuenta de que podía ganar el partido, razón por la que dio ingreso a Paul Arriola y Fidel Martínez, quienes le dieron esperanza a los fronterizos.

Al minuto 64’, Arriola hizo una jugada de “crack”, cuando le aplicó un túnel a José María Cárdenas, para a la postre centrar a segundo poste donde el ecuatoriano Fidel Martínez llegó para cerrar y mover las redes a su favor con el 2-1. Xolos se fue con todo al frente, los “fantasmas” de la semana anterior ante Toluca rondaban en el Estadio Morelos.

Lo que parecía un partido cómodo para los locales, terminó por ser de mucho nerviosismo para Monarcas, ya que al 73’ Federico Vilar evitó de milagro el gol del empate de Tijuana al sacarle un cabezazo a Fidel Martínez. El grito de gol quedó ahogado para los “perros”.

Al final, pese a que estuvieron cerca de lograr empatar, a los Xolos no les alcanzó para sumar puntos en su visita al Morelos, pues la inspiración de Héctor Mancilla fue suficiente para enterrar las aspiraciones caninas. Monarcas Morelia sigue en plan grande, dejando cada vez más en claro que será un equipo protagonista para el Apertura 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba