DeportesDestacadas

Sufrió, pero Monarcas ganó la Supercopa MX

Ahora Morelia será el equipo "México 3" en la próxima Libertadores 2015, y arrancará su participación desde la ronda de repechaje, mientras que Tigres se pierde el mayor premio que le concedía ganar la pasada edición de la Copa MX
Ahora Morelia será el equipo «México 3» en la próxima Libertadores 2015, y arrancará su participación desde la ronda de repechaje, mientras que Tigres se pierde el mayor premio que le concedía ganar la pasada edición de la Copa MX

En un trepidante juego, la diferencia se redujo hasta sólo un gol, pero la ventaja nunca dejó de ser del Morelia, y el equipo Monarca se llevó la primera edición de la Supercopa Mx por global de 5-4, por lo que representará a México en la próxima Copa Libertadores

San Nicolás de los Garza, N.L., 12 de julio de 2014.- La diferencia se redujo hasta sólo un gol, pero la ventaja nunca dejó de ser del Morelia, y el equipo Monarca se llevó la primera edición de la Supercopa Mx por global de 5-4, por lo que representará a México en la próxima Copa Libertadores.

En un trepidante juego de vuelta celebrado en el «Volcán», Tigres acechó la hombrada, pero al final sólo le alcanzó para vencer 3-1 al cuadro purépecha, cuando necesitaba ganar por tres tantos para provocar la definición desde los penales.

A media semana, Monarcas había puesto una puñalada al corazón de los felinos al triunfar 4-1 en el Estadio Morelos, pero este sábado los regios aparecieron dispuestos a vender cara la derrota, y al final los consiguieron, dejando emociones y posibilidades hasta el último minuto.

Apenas al minuto 16′, Darío Burbano encendió la esperanza del Volcán al empujar un centro de Torres Nilo en el área chica, marcando el 1-0 que daba esperanzas.

Los cerca de 20 mil aficionados que acudieron al inmueble iniciaron muy fríos hacia un cuadro de Ferretti que sigue dejando dudas, pero se fueron metiendo al juego hasta acabar presionado por el milagro, que finalmente no llegó.

Con lo mejor de su repertorio, excepto Pulido que no fue concentrado, Tigres no pudo ser contundente generando arribos claros, y al final, ya con balonazos al frente, acabó derrotado, viviendo el primer tropiezo del semestre, y manteniendo la deuda con torneos internacionales desde que es dirigido por el «Tuca’.

Tras el 1-0 a favor, los universitarios se asentaron en el campo y apuraron las acciones, y al 26′ el argentino Marco Ruben anotó un gol de volea a pase de Arévalo, pero la acción se invalidó por fuera de juego.

Morelia apareció en el campo demasiado complaciente, y respondió hasta el 32′, cuando Duvier Riascos sacó un disparo que parecía el empate, pero atrás ‘Matute’ García voló para evitar el tanto, y de paso sacudirse los abucheos de reproche que le brindaba su público a cada balón.

Pero justo cuando mejor se asentaba Tigres, Damián Álvarez salió lesionado, y cambió el panorama con el ingreso de Gerardo Lugo, obligando a Burbano a cambiar a la izquierda, banda donde luce incómodo y suele rendir menos. Con todo, Tigres sí le puso sangre a su necesidad, y al 47′ Lugo pateó en el área buscando las redes, pero de atrás Guzmán se barrió en la raya para salvar, y la pelota pegó en el poste ante el alarido de la tribuna.

El tiempo hacía su parte y parecía que Morelia lo enfriaba, pero al 62′ el árbitro Fernando Guerrero marcó un polémico penalti de Godínez sobre Guido Pizarro, que le dio vida a la causa local. Dos minutos más tarde Juninho capitalizó con disparo fuerte de pierna derecha que escribía el 2-0, 4-3 en el global.

Pero fue entonces que Morelia se puso las pilas y sacudió la parsimonia, y tras reforzar las marcas y buscar el frente encontró el 2-1 vía Carlos Morales, en un cobro de tiro libre por derecha, donde la pelota llegó hasta Riascos, quien al final no alcanzó a rematar de cabeza, pero hizo la finta suficiente para que ‘Matute’ se venciera por el centro, y Morelia enfilara a Sudamérica.

Aún Juninho logró devolver la emoción al marcar el 3-1 al 81′ mediante un tiro libre donde la barrera se abrió totalmente, y el cierre del juego se debatió en pelotazos de los felinos buscando que alguien rescatara algo en el área, pero todo quedó en el intento y el árbitro decretó el final al 93′, consumando lo que desde el miércoles parecía sentenciado.

Ahora Morelia será el equipo «México 3» en la próxima Libertadores 2015, y arrancará su participación desde la ronda de repechaje, mientras que Tigres se pierde el mayor premio que le concedía ganar la pasada edición de la Copa MX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba